Una zona franca, dos desarrollos hoteleros estimados en $185 millones y un condominio de $30 millones son parte de las obras que empresarios privados proyectan para la provincia de Limón, en Costa Rica.
Con el anuncio de la construcción de la terminal de contenedores de Moín y la ampliación de la ruta 32, los inversionistas han vislumbrado oportunidades de inversión y negocios para la provincia, que proyecta un fuerte desarrollo económico para los próximos años.
Nacion.com reseña que “… Datos de la Cámara de la Construcción evidencian un aumento en la tramitación de permisos para edificios comerciales y bodegas en el 2014.” Por ejemplo “… Rómulo de León, de la compañía Coral Reef Development Group, espera construir un hotel de 200 cuartos frente a playa Bonita, acompañado por torres de oficinas y condominios, con una inversión de $50 millones.” Además “… Los corredores de bienes raíces comienzan a percibir un repunte en el costo de la tierra. Para ponerle un ejemplo, el año pasado el metro cuadrado en la zona 32 (terrenos aledaños a la ruta 32) costaba $100, ahora está en $150.”
“… Otros tres desarrollos… que se proyectan para reanimar la economía de Limón… Son el Parque Multimodal Búfalo, del Grupo Isiven, que será una zona franca y un proyecto inmobiliario que espera atraer inversiones de hasta $300 millones. Otros dos terrenos, uno de 160 hectáreas y otro de 200, servirían de base para dos parques industriales más. Y la construcción de una nueva sucursal de una empresa de transporte de carga, significará unos $200.000 para la zona.”
Fuente: CentralAmericaData.com