La firma desarrolladora Grupo Portland dio a conocer que contrató al estudio Zaha Hadid Architects (ZHA), que sigue en plena actividad sin su fundadora, para construir una torre de lujo en Palermo.
A cinco meses del fallecimiento de la célebre arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid, una de las grandes luminarias mundiales de esta profesión en las dos últimas décadas, se anunció la primera obra de su estudio en Argentina, que también será la primera en América Latina.
Se tratará de L´Avenue Libertador, un importante edificio de viviendas de alta gama de 28.000 m2 (20/30pisos) en el barrio de Palermo, más exactamente en una esquina privilegiada en la zona del Rosedal. El contrato con ZHA se firmó días atrás en las oficinas del estudio, en Londres, entre el arquitecto Patrick Schumacher, ex socio de Zaha y actual titular del estudio, y Horacio Bamballi, directivo del Grupo Portland.
Considerada como una de los exponentes más brillantes de la arquitectura contemporánea, con este proyecto, Buenos Aires sumará tres obras proyectadas por un estudio laureado con el Premio Pritzker. Las dos primeras correspondieron al británico Norman Foster: el edificio residencial Faena Aleph Residences, en Puerto Madero, concluido en 2012, y la actual sede del gobierno porteño, en Parque Patricios, concebida originalmente como sede del Banco Ciudad e inaugurada en 2015.