La investigación se ha convertido en algo natural para los viajeros online. La gente usa la búsqueda en los momentos de “quiero saber”, “quiero hacer” y “quiero comprar”.
Más del 90 por ciento de los usuarios aseguran que utilizan la búsqueda en todas las etapas del customer journey, y más del 85 por ciento dice que utiliza canales sociales para descubrir y reservar.
La gente está buscando inspiración, comentarios, atributos de hoteles, ubicaciones y precios antes de tomar una decisión. Los viajeros investigan y compran las 24 horas del día en múltiples dispositivos y navegadores.
El acceso instantáneo a la información es una gran noticia para los usuarios, pero el nivel de complejidad es suficiente como para mantener despiertos a los profesionales de marketing por la noche.
¿Complejo y un poco intimidante? Claro, pero hacerlo bien puede ser la diferencia entre tu marca y la competencia. Para tener éxito, los profesionales del marketing deben buscar los hitos en el camino de la búsqueda.
Inspiración: ilumina tu oferta
Cada etapa del viaje ha sido alterada, los consumidores ahora buscan información en la web y se informan antes incluso de ponerse en contacto con tu marca.
En ese proceso, la compañía que atiende a esos comportamientos se coloca en la mejor posición para tener éxito. Eso significa no sólo tener un sitio web, sino una presencia en cada canal donde tus clientes potenciales están buscando información.
Invierte en contenido atractivo
Al tomar decisiones que implican riesgos, como una compra online en un sitio web, los consumidores tienden a confiar en su intuición. Lo que parece una mera elección de diseño estético puede ser en realidad la forma en que tus clientes aprenden a confiar en ti (o no). Y eso influirá en si deciden hacer una reserva en tu hotel.
Publicar blogs, vídeos y fotos utilizando keywords
Ya sea una landing page, un sitio web, un blog o un vídeo, asegúrate de incluir las palabras clave y frases específicas que los posibles huéspedes de tu hotel están buscando.
Para identificar esas palabras clave, investiga en a las plataformas sociales que frecuenta tu público objetivo y descubre cuáles son las tendencias. Presta mucha atención a las frases exactas que usan y monitoriza los términos y temas más populares de la industria.
Cuida de tus redes sociales
Tus seguidores son poderosos prescriptores de tu marca y pueden cantar los elogios de tu hotel e inspirar a los huéspedes potenciales a imaginar cómo sería una estancia a través de sus propios ojos. Más que en ningún otro momento de la historia, un pequeño grupo de seguidores muy comprometidos puede ejercer una enorme influencia sobre una gran cantidad de usuarios.
Una vez que hayas identificado a tus seguidores más comprometidos, puedes mejorar la relación recompensando su compromiso. A todo el mundo le gusta ser reconocido, y al reconocer a tus seguidores más entusiastas, estarás consolidando la relación y obteniendo auténticas y merecidas menciones que proliferan a través de las redes.
Fuente: Smarttravel.news