A la hora de decidir, es clara la predisposición del viajero por hoteles y productos turísticos “verdes”, confirmando que la sostenibilidad de los negocios turísticos solo tiene sentido garantizando la sostenibilidad del destino.
En su blog publicado en Elfinancierocr.com, Katiana Murillo destaca la creciente preferencia de los turistas alrededor del mundo por hoteles con prácticas amigables con el medio ambiente, aunque eso signifique pagar tarifas más altas.
“…De acuerdo con un estudio de la Global Business Travel Association (GBTA), el porcentaje de compañías en EE.UU con políticas de reservación de viajes que requieren o recomiendan que un hotel adopte medidas de sostenibilidad ha subido del 11%, en 2011, al 19% en la actualidad.”
“… Un 66% de los consumidores del producto turístico alrededor del mundo afirman que prefieren comprar productos y servicios de compañías que han implementado programas para retribuir a la sociedad, de acuerdo con una encuesta del 2012 de Nielsen Wire. De estos, un 46% están dispuestos a pagar un costo extra por prácticas de responsabilidad social corporativa.”
“… Una encuesta de Trip Advisor (2012-2013) mostró que la mayoría de las empresas (91%) opinan que es importante operar de una manera eco-amigable. Los negocios en Norteamérica y Sudamérica son los que tienden más a pensar que es importante llevar a cabo prácticas de este tipo. Y el 77% de los negocios actualmente desarrollan este tipo de acciones para reducir el impacto de su actividad en el ambiente.”
Fuente: elfinancierocr.com