La demora en la aprobación del reglamento de la Ley 80, que estaría listo en agosto, ha impedido a los empresarios aprovechar los incentivos para invertir en el interior del país.
La Ley 80 entró en vigencia en marzo de 2015 y la falta de sureglamento ha demorado la implementación de los incentivos a la construcción de hoteles en el interior del país. La ley establece la exoneración total del impuesto de importación por el término de cinco años en los materiales de construcción y de 10 años para la introducción de materiales, enseres, muebles y equipos, además de incentivos para la construcción de marinas y muelles turísticos.
La directora de Inversión y Cultura Turística de la ATP explicó que (en el proceso de revisión del reglamento) “…han consultado a personas que tienen experiencia en turismo náutico, científico, agroturismo para lograr que los incentivos se dirijan correctamente. ‘Estamos diseñando la hoja de ruta que deben seguir los empresarios para que sepan cómo y cuándo deben solicitar el apoyo fiscal que establece la Ley 80’.”
Reseña Prensa.com que “… El 15 de agosto es la fecha límite que se ha impuesto la ATP para completar el 100% de la revisión del borrador de la reglamentación, y a partir de esa fecha se iniciaría con el proceso para la firma del documento. Empresarios consultados esperan que la norma sea clara y que entre en vigencia en el corto plazo, ya que hay sectores en el interior del país que necesitan de los incentivos establecidos en la Ley 80.”
Fuente: Prensa.com