Con un estudio de factibilidad que estaría listo a inicios de 2016, Tocumen S.A. decidirá si es factible o no trasladar el aeropuerto Marcos Gelabert a las instalaciones de Panamá Pacifico.
Luego de que se hablara de la posibilidad de trasladar las operaciones del aeropuerto Marcos Gelabert a la terminal de Panamá Pacífico, Tocumen S.A. anunció que contrató a la empresa Sociedad Aeropuertos de París (ADP), para realizar un estudio y determinar si es factible hacer el cambio.
“… Joseph Fidanque III indicó que no hay nada en concreto sobre el traslado del aeropuerto de Albrook a Howard, y señaló que habrá que esperar los resultados del estudio. El gerente de Tocumen, S.A. espera que los resultados del estudio sean entregados a inicios de 2016.”
Reseña Prensa.com que “… ADP también está realizando el plan maestro que definirá las necesidad de infraestructura del Aeropuerto Internacional de Tocumen a 2035. El vocero de la Asociación Panameña de Aviación, Jaime Fábrega, señaló que este traslado sería negativo para el país. Indicó que en Albrook operan 18 empresas de vuelos chárter, la aerolínea de pasajeros Air Panamá, además de 15 talleres de mantenimiento y 4 escuelas de aviación.”
Fuente: Prensa.com