El objetivo es determinar qué parte de 325 hectáreas incorporadas al Aeropuerto se dedicarán al proyecto de Ciudad Aeroportuaria.
Un Plan Maestro determinará qué terrenos se mantendrán como parte de la administración del aeropuerto de Tocumen y cuáles se darán en concesión o venta, con miras al desarrollo del proyecto Ciudad Aeropuerto. La licitación internacional será convocada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el pliego de condiciones estaría publicándose en los próximos días, informó Prensa.com. La licitación se prevé para el primer semestre, y la adjudicación para el tercer trimestre de este año.
La propuesta deberá definir el uso que se dará a las 325 hectáreas que se compraron a la Universidad de Panamá por $109 millones. También requiere determinar la factibilidad de contratar a un desarrollador maestro que asuma toda la inversión del proyecto y luego se encargue de su desarrollo.
“…Además de las tierras que conservaría el aeropuerto para futuras ampliaciones, sobre las 325 hectáreas se construirá la estructura que unirá la terminal aérea a través de un tren ligero con la línea 2 del Metro de Panamá, específicamente con la estación que se edificará frente a la Universidad Tecnológica de Panamá, en la vía Tocumen”.
<em><span style=”font-size: 10pt;”>Fuente: Centralamericadata</span></em>