The We Company, la startup anteriormente conocida como WeWork , se está moviendo más allá de las paredes de su imperio de coworking para lanzar programas a escala de la ciudad. La compañía anunció esta semana que estaba contratando al destacado diseñador Dror Benshetrit , así como a Di-Ann Eisnor, la jefa de crecimiento de Waze, para encabezar conjuntamente las nuevas iniciativas de ciudades futuras.
Eisnor y Benshetrit, que propusieron conceptos para comunidades de islas utópicas hechas por el hombre , planificaron parques en Estambul y imaginaron vecindarios futuristas con autos que conducen por cuenta propia como jefe de Studio Dror, supervisarán a un equipo de ingenieros, arquitectos, científicos de datos y biólogos y economistas con el objetivo confuso de comprender cómo mejorar la vida de las personas en entornos urbanos.
En un anuncio por correo electrónico, Benshetrit escribió acerca de su nuevo trabajo: “Veo esto como una extensión natural del enfoque integral y las visiones holísticas [crea Studio Dror]. Estoy encantado de que el equipo de Studio Dror se una al viaje de The We Company para volver a imaginar no solo el futuro del trabajo, sino también el espacio y la forma en que lo usamos, y al hacerlo, ayudar a nuestras ciudades a prosperar y ser más habitables, más humanas y más. inclusivo.”
El movimiento claramente se basa en la rápida contratación de talentos de diseño de la compañía en los últimos años: en 2018, adquirimos la designación de la escuela de diseño y contratamos al arquitecto Bjarke Ingels como arquitecto principal de la compañía. (Ingels actualmente se enfoca en construir la sede de We en la ciudad de Nueva York). El director creativo de la compañía, Adam Kimmel, es un diseñador de moda , y en 2015 la compañía adquirió otra firma de diseño, Case . Nos tragándose Studio Dror es todavía otro ejemplo de las empresas de tecnología y empresas de consultoría. Traer talento de diseño internamente mediante la adquisición de estudios de diseño independientes .
Dado que el trabajo de Benshetrit en diseño urbano ha sido en gran parte conceptual, es una contratación curiosa para The We Company. Quizás Esperamos que las visiones futuristas de Benshetrit complementen la experiencia más analítica de Eisnor, cuyo trabajo será dar sentido a los abundantes datos de We, aunque ninguno tiene experiencia en diseño urbano tradicional.
Hemos estado en un camino ambicioso, aunque amorfo , para perturbar la industria de bienes raíces , a medida que amplía sus espacios de coworking , edificios , escuelas y gimnasios en todo el mundo. De alguna manera, el diseño urbano es el siguiente paso lógico para una empresa con una ambición tan grande como para rehacer la forma en que las personas viven y trabajan. Otras compañías de tecnología también han tomado esta dirección: Alphabet’s Sidewalk Labs es una compañía de tecnología que se presenta como un estudio de diseño urbano que apunta a aplicar la rápida iteración y prueba de software en las calles de la ciudad a través de un gran (y polémico) proyecto en Toronto . Del mismo modo, Airbnb lanzó un laboratorio de diseño en 2016 con el objetivo de sumergir sus dedos en una planificación urbana de mayor escala. Con sus misteriosas iniciativas de ciudades futuras, claramente esperamos expandir su presencia en la ciudad, y quizás algún día construir la suya.
Fuente: Fastcompany.com