Selina, la nueva empresa hotelera nacida en Panamá, se está convirtiendo en un verdadero peso pesado. Se dice en Bank of America que la corporación planea asociarse con la startup para recaudar un fondo de US $ 500 millones para propiedades inmobiliarias en los Estados Unidos.
Agregue deuda a la mezcla y es un vehículo de inversión con alrededor de US $ 1 mil millones para comprar o arrendar bienes inmuebles. Del mismo modo, el plan es concluir la recaudación de fondos a mediados de 2020.
Estos fondos ayudarán a aprovechar la adquisición y configuración de propiedades de Selina. Una tarea costosa que anteriormente manejaba por sí sola. Sin duda, este movimiento estratégico acelerará la presencia de la startup en los Estados Unidos.
Si este vehículo tiene éxito, Selina puede incluso recaudar un fondo similar en Europa y expandir sus operaciones allí. Sin embargo, por el momento, el objetivo principal es encontrar un ejecutivo para administrar su proyecto conjunto.
Bohemian Rhapsody de una startup
Fundada en 2015, Selina ofrece alojamiento y experiencias a los viajeros con gusto por la aventura. Surf, caminatas por la jungla, casas en los árboles e incluso espacios de trabajo conjunto para nómadas siempre ocupados. Su nicho de mercado es claro y ayuda a explicar por qué esta startup ha sido tan exitosa.
Tanto es así que Selina ya ha jugado con algunos de los niños grandes de la cuadra. Sus inversores incluyen personas como Access Industries de Len Blavatnik, Colony Latam Partners de Tom Barrack e incluso Aquel que no debe ser nombrado en WeWork, Adam Neumann.
Todo lo cual se ha sumado a una valoración de alrededor de US $ 850 millones a partir de su ronda de la Serie C en abril.
Si esta expansión de EE. UU. Con el vehículo inmobiliario funciona, con una adquisición similar en Europa, es solo cuestión de tiempo antes de que más inversores llamen a la puerta de Selina. ¿Podría ser el próximo unicornio?
Fuente: Contxto.com