El corregimiento de Santa Ana Panamá, ubicado en el centro urbano de la ciudad de Panamá, está comenzando a tener fuerza dentro del mundo de los bienes raíces. Sus casas y edificios, que datan de fechas antiguas, han logrado llamar la atención de inversionistas y de compañías de bienes raíces tales como Arco Properties, quienes opinan que Santa Ana puede revalorizarse en materia de bienes raíces.
De acuerdo a una publicación realizada por el diario The Visitor, la influyente promotora de bienes raíces Arco Properties, que maneja toda el área del histórico barrio del Casco Antiguo, ha proclamado a Santa Ana Panamá como la próxima frontera a explorar. Esto se debe a la gran demanda que están teniendo todas las propiedades en este sector del Casco.
Las propiedades en Santa Ana Panamá se están valorando por menos de $100,000. Esto viene a la par de la tendencia mercantil en el Casco Viejo y los desarrollos urbanísticos en el área. La renovación del Casco Antiguo se le puede acreditar en parte al grupo Arco el cual abrió hoteles y un restaurante mientras se daba la misión de restaurar el histórico barrio de Panamá durante la última década.
Muchas de las casas en Santa Ana Panamá son viejas, pero no tanto como las elegantes casas familiares del Casco Antiguo. Muchas más de ellas están hechas de la misma manera que las del Casco, empleando mismos materiales e inclusive con estructuras similares.
En el centro de todo, está el Parque de Santa Ana. Su historia incluye coloridas congregaciones políticas y también incluye gente que solía reunirse para escuchar una banda cuyos miembros son parte de la policía, los bomberos y otras agencias públicas. Desde el parque, se puede caminar la Avenida Central, lugar que se caracteriza por ser el predilecto para absorber todas las culturas presentes en el istmo mientras paseas a pie.
Fuente: Gogetit