RE/MAX lleva diez años operando en el mercado local y lo celebró en una Convención, que se realizó en el Sheraton de Buenos Aires, que reunió a los franquiciados del país, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y a referentes de la marca de Canadá, Estados Unidos, Europa y Portugal.
La marca líder en ventas inmobiliarias a nivel mundial llegó al país en 2005 de la mano de Dotti Peñate y Sebastián Sosa, una pareja emprendedora que vio el potencial del modelo para su desarrollo en la Argentina. Sebastián, originario de Córdoba, y Dotti, nacida en las Islas Canarias, abrieron la sede de RE/MAX Argentina en marzo de 2005 en la calle Ingeniero Butty en el Microcentro porteño. Allí comenzaron a trabajar cuatro personas, y al cabo de 5 años conformaron un equipo de 662, entre brokers y agentes, en 36 oficinas, con 5.960 propiedades en cartera y durante 2010 ayudaron a 3.000 clientes a encontrar su casa.
Actualmente tienen 72 oficinas franquiciadas, en 28 ciudades del país y cuenta con una red de 1.800 personas que trabajan de manera autónoma. La clave del éxito radica en el compromiso y la visión de servicio del equipo que pone en práctica el modelo de la marca, centrado en el agente, con una fuerte capacitación y servicios complementarios para el desarrollo de las personas en la actividad. Justamente la apertura de la Convención, que tuvo todo el glamour y un clima de fiesta emulando la entrega de los Oscar, reflejó esas premisas: espíritu de equipo y entusiasmo por concretar metas, más allá de las actuales circunstancias.
Según Dotti Peñate: “RE/MAX ofrece a los agentes el valor agregado de una marca reconocida, herramientas tecnológicas y formación de los integrantes del equipo para brindar un servicio diferencial, pero lo hace dentro de una cultura emprendedora que congrega personas que comparten una misma visión y valores, con un fuerte liderazgo que asegura el desarrollo profesional y personal de las personas que se suman a la red. Con estas herramientas y cualidades, los obstáculos que se presentan en el mercado no son una barrera sino un desafío que se enfrenta con trabajo en equipo”.
Desde su apertura a la fecha, ha crecido en cantidad de clientes, con casi 19.000 propiedades en el país, que son gestionadas por los profesionales de la red. En 2014 se realizaron un 25% más de operaciones que en 2013, y cuenta con una cuota de participación del mercado argentino del 6% y alrededor al 10% del mercado porteño.
En esta primera década, la filial de Argentina fue tres veces premiada a nivel internacional, entre 100 naciones pertenecientes a la red RE/MAX, como País del Año por su crecimiento continuo en el mercado y la consolidación de un equipo comprometido con brindar un servicio de calidad. Desde 2012 también lideraron el desarrollo de RE/MAX Uruguay y esperan para fines de este año tener 83 oficinas operativas, ampliar la red a 2.050 personas y su cartera de clientes a 22.000 propiedades.
Sebastián Sosa tiene una perspectiva muy positiva sobre el futuro de RE/MAX en Argentina y Uruguay: “Hemos demostrado capacidad de crecimiento en contextos cambiantes y de poca estabilidad para el mercado inmobiliario. Hoy, luego de 10 años de trabajo, con una marca reconocida en el país, con una red de personas que están comprometidas en brindar el mejor servicio al cliente, podemos asegurar que antes de fin de año habremos ayudado a más de 85.000 familias a mudarse, durante esta primera década, y esperamos alcanzar al 9% de la cuota de mercado a nivel nacional”.
Fuente: Áreas Globales