Luego de culminar el 2015 con un balance positivo por el cierre de un importante contrato con una empresa multinacional por 8.000 m2 en 955 Belgrano Office, la desarrolladora líder delinea los pasos a seguir en 2016. Entre las acciones más importantes se destaca la inauguración de Madero Riverside, el edificio de oficinas AAA que la desarrolladora construye en el Dique IV de Puerto Madero.
De acuerdo al último informe de Oficinas Verdes de la consultora inmobiliaria corporativa Colliers International, durante el tercer trimestre de 2015, el inventario de oficinas sustentables alcanzó los 246.279 m², y una vacancia que registra que de los 108.506 m² disponibles en el tercer trimestre, 22.128 m² corresponden a superficies sustentables, es decir, un 20% de toda la oferta disponible.
RAGHSA, pionera en diseño y construcción sustentable, ha sido gran protagonista de este proceso arquitectónico que se afianza en el país. De hecho, a fines del 2015 la empresa ha suscripto a un contrato con una empresa multinacional por 8.000 m2 en 955 Belgrano Office, torre certificada como L.E.E.D en nivel Gold y actualmente se encuentra entablando negociaciones por los últimos pisos disponibles de dicho edificio.
Pablo Kiesel, gerente de Nuevos Proyectos de RAGHSA, sostiene que “el 2015 fue un buen año. Terminamos el año con nuestra cartera de edificios con una ocupación muy alta cercana al 100%. Avanzamos a paso firme con Madero Riverside, que estará terminado antes de mediados de este año” y agregó: “las medidas adoptadas por el nuevo gobierno, trajeron calma al mercado y un horizonte previsible. Entendemos esto redundará en nuevos negocios y planes de expansión, lo que implica que el mercado de oficinas clase AAA tendrá una dinámica interesante. Desde nuestro lugar, año tras año tratamos de mejorar la operación de nuestros edificios para hacerlos más eficientes y brindar mejor servicio a nuestros clientes”.
Durante el 2016, un año en el que la consultora inmobiliaria Colliers International prevé que se incorporen 286.810 m² al inventario de oficinas verdes, lo cual implicaría un crecimiento por encima del 100% en los próximos dos años; RAGHSA tendrá como desafío superar los logros obtenidos, mejorando el diseño con una construcción más sustentable, e incorporando nuevas tecnologías y tendencias de los mercados más desarrollados.
En este camino, en el primer semestre del año RAGHSA inaugurará la torre Madero Riverside, un edificio de oficinas corporativas AAA, ubicado en el dique IV de Puerto Madero. Con espectaculares vistas al río, está compuesto por 8 plantas libres de 1.411 m2 con vistas panorámicas y gran flexibilidad de uso, una planta libre de 3.634 m2 con gran ingreso de luz natural y 275 cocheras ubicadas en dos subsuelos y se destaca por la implementación de nuevas tecnologías como doble vidriado hermético, low-e, pisos técnicos elevados, cielorraso suspendido, grupos electrógenos, paneles solares, sistemas de acceso y seguridad de primera línea, ascensores de última tecnología, y protección contra incendios según normas N.F.P.A. (National Fire Protection Association).
En conclusión, RAGHSA planifica un 2016 en el que los objetivos obtenidos a lo largo de su gran trayectoria se vean superados día a día, ofreciendo nuevas oportunidades de calidad y confort a las empresas más importantes a nivel nacional e internacional.