Artículo de Greg O’Brien, CEO, Americas at JLL.
Imagine un futuro donde la impresión 3D y la robótica crean edificios que se construyen por sí mismos, donde las bases de datos globales conectadas usan blockchain para ejecutar los servicios tradicionales de título y transacción, donde los inquilinos vienen a trabajar y dejan sus automóviles en estructuras de estacionamiento autónomas.
Ese es el futuro que ve el Real Estate Innovation Lab en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y ya estamos en ese camino.
El proyecto insignia del laboratorio es una base de datos geoespacial y geométrica de Manhattan, que incluye rentas, precios de transacción, hipotecas de edificios, torres de telefonía móvil, cables ópticos y más. Examinar grandes conjuntos de datos, como los que proporciona una base de datos, sirve como un primer paso hacia el objetivo del laboratorio, para pronosticar la industria mediante el estudio del diseño, el cálculo, las finanzas y la planificación de edificios y ciudades.
Actualmente, los investigadores están trabajando con JLL en el ciclo de promoción inmobiliaria, una representación visual de la madurez de las tendencias e innovaciones inmobiliarias. Esto incluye tecnologías emergentes como blockchain y vehículos autónomos.
JLL se convirtió en el socio fundador del Real Estate Innovation Lab del MIT en 2016. Esta increíble asociación ofrece una gran cantidad de investigación y experiencia para ayudar a nuestros clientes a estar al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías inmobiliarias, incluso ayudándolos a proteger su verdadera realidad. inmuebles.
Esta semana patrocinamos el World Real Estate Forum anual de MIT, que presenta a los líderes del pensamiento de la industria de más de 25 países y muchos de los investigadores del laboratorio. Las innovaciones que discutiremos ya están cambiando nuestra industria mientras hablamos y brindando un vistazo al futuro.
Obtenga más información sobre nuestra asociación del Director del Real Estate Innovation Lab, Dr. Andrea Chegut, y de nuestro Director de Investigación y Estrategia para América, Ben Breslau, en la segunda edición de Ambitions , una publicación de JLL.