Portafolio Inmobiliario anunció el inicio de la construcción de su proyecto ALESTE, ubicado al este del Gran Área Metropolitana costarricense, en uno de los sectores con mayor desarrollo como es el cantón de Curridabat, frente al Colegio Sek.
Así lo recoge el portal Vida y Éxito. Este proyecto es una nueva apuesta de la compañía, que siempre ha apuntado hacia ofrecer desarrollos de primera clase, complementados con buenas prácticas y tendencias globales.
“Nuestra visión será siempre apoyar la transformación de las ciudades y ser un catalizador de las mismas, por lo que ALESTE no será la excepción. Este desarrollo será un modelo que busca elevar el estilo y calidad de vida de las personas que viven, trabajan y disfrutan en el mismo”, afirmó Alfredo Volio, director ejecutivo de Portafolio Inmobiliario.
Características del desarrollo
El proyecto de uso mixto se levantará sobre más de 67 hectáreas. La oferta incluye oficinas, residencias, comercios, gastronomía y entretenimiento, junto con parques, aceras y ciclovías. No obstante, su construcción se irá realizando por etapas. En la primera fase se estará desarrollando 42.000 m2, cuya inversión rondará los US$15 millones en infraestructura.
Se espera que su periodo de construcción sea de aproximadamente un año. Una vez que la primera etapa esté concluida, se estima que se generarán un aproximado de 1.500 nuevos puestos de trabajo en las distintas áreas de operación.
“ALESTE también potenciará la experiencia de las comunidades que están a su alrededor. Esta nueva apuesta urbanística transcenderá los límites físicos de la propiedad, para ofrecer un modelo sostenible de desarrollo para el siglo XXI”, puntualizó el director ejecutivo de la empresa.
El proyecto busca ofrecer a residentes y visitantes un lugar perfecto para disfrutar, descansar y relajarse; así como también para vivir y desarrollarse profesionalmente. Contempla un parque de 4 hectáreas en el corazón del urbanismo, y ofrecerá áreas como área de huerta para la comunidad del proyecto, un lago y otros elementos que buscan inspirar un sentido de pertenencia en todo aquel que los visite.
“Todo en un mismo lugar. Ello permitirá minimizar los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos y en su lugar brindar una mejor calidad de vida en un entorno armonioso y seguro”, señaló Federico Baltodano, director de Proyectos.
La visión verde detrás de ALESTE
ALESTE aspira conseguir una certificación LEED Silver. Esta es la que valida prácticas sostenibles en el manejo de residuos sólidos, el uso del agua y la eficiencia energética. Para ello, desde el inicio, deben lograr un ahorro de 50% de agua potable y una eficiente de la energía, por medio de la instalación de ventanería de alta tecnología, la cual tiene una alta absorción de calor y transmisión de luz.
“A nivel de construcción se dará énfasis en el manejo de residuos sólidos y se apunta a evitar que 75% de los residuos sólidos vayan al relleno sanitario. En cuanto a los materiales, se están está priorizando materiales con características sostenibles y con declaraciones ambientales”, explicó Baltodano.
Portafolio Inmobiliario se ha comprometido con el programa Ciudad Dulce de la Alcaldía de Curridabat. Este procura armonizar las necesidades para todos los habitantes del cantón, lo que incluye no solo a las personas, sino también a la flora y fauna.
“ALESTE también refleja la confianza en nuestro cantón y en su gente. Dinamiza la economía local, con la generación de empleos directores e indirectos, brinda nuevas opciones de vivienda y ofrece espacios para el desarrollo integral de las personas. Lo han hecho de manera innovadora y esperamos que se convierta en un buen ejemplo, como los que nos gusta tener en Curridabat”, indicó Jimmy Cruz, Alcalde de Curridabat.