Los emprendimientos de la zona costera de Olivos responden a la premisa de unir la vida urbana con la libertad que ofrece el río. Las compañías comenzaron a radicarse en el corredor Libertador por su entorno más amigable, con ágiles accesos, seguridad y un sostenido crecimiento de propuestas gastronómicas, bancarias y administrativas.
La zona del puerto de Olivos se transformó en el lugar elegido por grandes inversores inmobiliarios para construir emprendimientos de primera categoría que prometen convertir la zona en el “nuevo Puerto Madero”. Las desarrolladoras llevan adelante la construcción de unos 100.000 metros cuadrados entre la avenida Del Libertador y la franja costera de la localidad ubicada al norte del Gran Buenos Aires, donde lo más buscado son los penthouses con terrazas propias y vista al río. Las nuevas propiedades que se edifican en Olivos serán amplias y lujosas, en torres que prometen múltiples servicios.
Uno de los emprendimientos más impactantes de la zona es La Palmera, se trata del proyecto residencial emplazado en uno de los últimos terrenos libres de Vicente Lopez, tendrá 180 unidades distribuidas en 20 pisos con una superficie de 57 a 250 m2. En los últimos pisos de ese emprendimiento se encuentran los penthouses de hasta 250 metros cuadrados, con amplias terrazas propias. En cuanto a los amenities, el desarrollo cuenta con los servicios de un hotel cinco estrellas entre los que se destacan: un solárium de 700 metros cuadrados, dos piscinas, spa, hidromasaje, sala de yoga, gimnasio con máquinas de spinning, microcine, kids club, business center con Wi-Fi y un bistró para abastecer a los propietarios de las unidades.
“El desarrollo urbanístico que llevó desde 2009 en adelante el sector comprendido entre avenida Del Libertador y el río fue clave para convertir la zona costera de Olivos en un pequeño Puerto Madero, con un perfil orientado a la construcción de complejos residenciales, emprendimientos corporativos, espacios de recreación orientados al deporte y al turismo”, destacó Gustavo Menayed, presidente de Grupo Portland, desarrolladora líder de la zona.
A La Palmera se sumó un emprendimiento de oficinas corporativas, Open Office MIL, sobre Av. Libertador, emplazado en un lote de 90 metros de frente, con excelentes medios de transporte sobre el corredor norte. Ésta importante torre contará con inmejorables visuales al Río, como así también Certificación LEED Shell and Core e imponente Curtain Wall. Tendrá unidades semipisos de 400m2 a pisos de 900m2.
“La zona se consolidó con proyectos de variadas tipologías y un alto nivel de servicios orientados a satisfacer la demanda de vivienda, promovida por el aumento en la oferta de inmuebles de oficinas corporativas que atrajo el interés de inversores”, analizó Marcelo Buyo, gerente general de Crik, constructora del proyecto La Palmera.
Frente al puerto de Olivos se encuentra La Riviera, un edificio con 55 residencias en altura de 1, 2 dormitorios y dúplex. Este emprendimiento está basado en un moderno diseño arquitectónico que permite visuales panorámicas de privilegio al Río de La Plata y cuenta en su terraza con un solárium con piscina que se integra al horizonte del río y la playa. Pensado para un público más joven, este proyecto cuenta con una plaza interna con amplio jardín y un espacio único para bicicletas con el objetivo de potenciar el uso de éstas; a su vez, La Riviera cuenta con gimnasio, laundry y sector de parrillas.
“Desde que las compañías comenzaron a radicarse en el corredor Libertador por su entorno más amigable que los habituales del centro porteño, con ágiles accesos, seguridad y un sostenido crecimiento de propuestas gastronómicas, bancarias y administrativas, la oferta inmobiliaria creció a ritmo sostenido, a pesar del amesetamiento del sector”, analizó Zoe Fernandez Quintana, responsable comercial de Grupo Porland.
A diferencia de otras plazas, en el polo inmobiliario de Olivos conviven tanto el inversor como el usuario final por la demanda activa de propiedades que hay en la zona y por ello los nuevos desarrollos cuentan con unidades de dos y tres ambientes para pequeños y medianos inversores. No obstante, la oferta también dispone de unidades de cuatro ambientes y gran metraje para usuarios finales que buscan edificios tipo country para disfrutar del verde y del río, aseguran en el sector.