David Vargas , gerente general de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) comentó a Gestión.pe que el bono verde está impulsando el desarrollo de proyectos inmobiliarios de hasta S/ 420,000 y que incluso casi el 100% de proyectos hasta este rango se están ofreciendo con este subsidio.
El bono verde es un beneficio que promueve el Fondo Mivivienda y que tiene como fin incentivar el desarrollo de las llamadas ‘viviendas verdes’, conocidas como aquellos inmuebles que incorporan criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción.
“El atractivo (de este subsidio) ha sido muy potente e incentiva a los desarrolladores inmobiliarios a invertir en proyectos ecoamigables y que a su vez generan un ahorro a las familias que califican”, explicó Vargas.
“Comienza a tener sentido la inversión que hacen las inmobiliarias para contar con sistemas de ahorro porque la velocidad de venta es mayor”, agregó.
Este subsidio, cabe precisar, lo otorga el Fondo Mivivienda como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor del financiamiento de acuerdo al grado de sostenibilidad del proyecto de vivienda que elija. Al aplicar a este beneficio, genera un ahorro a las familias de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua. Además de pagar una cuota mensual más baja.
Fuente: Gestión.Pe