Sin duda alguna el desarrollo más grande de Chihuahua, Paseo Central consta de 96,772 metros cuadrados y tendrá una inversión de más de 1,000 millones de pesos, tan sólo en su primera fase. Por otro lado, es únicamente el comienzo, ya que se espera que el proyecto alcance una dimensión cercana a los 300,000 metros cuadrados, y una inversión total de hasta 3,000 millones de pesos.
Diseñado por la firma internacional KMD Architechts, reconocida por su experiencia y gran trayectoria, Paseo Central lo tendrá todo; un centro comercial, hotel, área corporativa y hasta torres residenciales.
A pesar de que su apertura está prevista para el verano del 2017, Paseo Central avanza a pasos agigantados, puesto que ya cuenta con una selección de marcas que formarán parte del área comercial y otras tantas que no pretenden perderse la oportunidad de participar en un concepto de la talla. Los mismos progresos se ven reflejados en los corporativos, quienes ya han comenzado a rentar sus oficinas.
El diseño de Paseo Central se caracteriza por espacios abiertos con bellos jardines y áreas de descanso que invitan a relajarse y socializar; sin dejar atrás aquellos elementos innovadores que evocan confort, lujo y elegancia, mismos que se amalgaman para crear algo verdaderamente único.“Paseo Central nace en Chihuahua porque creemos en el desarrollo de la ciudad y el estado. Somos la quinta economía más importante del país y le apostamos al crecimiento de la ciudad. Es momento de que Chihuahua pueda gozar de un desarrollo con éstas características. Paseo Central ofrecerá a nuestra ciudad una oferta comercial inigualable”, comentó Mario Palacios Director de Grupo Valles.
El centro comercial es todo un ejemplo de vanguardia para la ciudad de Chihuahua, ya que tendrá el primer estacionamiento subterráneo en su totalidad.
El área rentable del centro comercial se dividirá en 77 locales, cinco tiendas ancla, ocho restaurantes y varios food courts. De la misma forma, la presencia de Cinépolis no podía faltar, con 10 salas de cine que albergarán a más de 1,400 asistentes.
Por si fuera poco, el hotel Hilton que formará parte del complejo traerá a Chihuahua una de las compañías de hospitalidad más grandes del mundo; por lo tanto, al hablar de Hilton, no sólo nos referimos a un hotel de servicio, sino a un sinónimo de prestigio. El Hilton de Paseo Central será nivel business class y contará con 133 habitaciones, salones de reuniones y eventos, restaurante, gimnasio y roof garden con alberca.Por otro lado, el edificio corporativo distribuirá 5,026 metros cuadrados en cinco niveles de acceso controlado, lobby, estacionamiento subterráneo, tres elevadores y vidrios de alta gama. Todo con la tecnología y elegancia que identificarán a Paseo Central.
Con seis torres residenciales, los Departamentos Premium estarán conectados al centro comercial por paseos que contemplan áreas verdes. Al concluir la construcción, estas torres comprenderán más de 120,000 metros cuadrados de edificación.
Grupo Valles afirma que “Paseo Central es el primer desarrollo de usos mixtos de la ciudad de ésta magnitud, así que el reto está en brindarle a nuestros clientes la mejor relación entre el valor de su inversión y beneficio; así como a la ciudad un desarrollo de usos mixtos a la altura de sus necesidades”.De acuerdo con los directivos, el desarrollo de usos mixtos tiene importantes beneficios como la optimización del uso de suelo y los recursos, donde se desarrollará una comunidad planeada idealmente para albergar diversos sectores como el comercial , residencial, corporativo y hospitalario; mismos que se sumarán a una excelente conectividad vial a las actuales avenidas principales de Chihuahua y a aquellas que estén por venir, haciendo así a Paseo Central una importante adición a la ciudad.
Por lo que podemos confiar en que Paseo Central proporcionará áreas de esparcimiento e introducirá nuevas opciones de vivienda y entretenimiento. Fomentando así la interacción social entre sus habitantes e incrementando el aprovechamiento de los recursos urbanos.
Fuente: Inmobiliare – Por: Catalina Martínez Quintero