Una nueva obra se desarrola en Ciudad del Este de mano del Grupo Salemma. El proyecto denominado Lago Shopping apunta a convertirse en un espacio de ocio y cultura para los habitantes de la zona. El edificio sería inaugurado a mediados del año 2020.
“Es la obra civil más grande que se hace en Ciudad del Este. Mientras la gente se pelea por salir de la zona, nosotros apostamos por quedarnos y seguir trabajando”, destacó Elzear Salemma, Director de la compañía.
La diferencia de esta nueva propuesta con el resto de los centros comerciales y negocios ubicados en la zona fronteriza, es que las ventas de estos generalmente se enfocan a los turistas, mientras que Lago Shopping buscará convertirse en un lugar destinado principalmente para la sociedad esteña. “Vamos a hacer un shopping con supermercado, tiendas y entretenimiento destinada principalmente a ciudadanos del Este. Va a ser un centro gastronómico y comercial”, detalló.
Salemma estimó la fecha de inauguración para abril del 2020 y destacó la cantidad de mano de obra que estarán brindando. “Como mínimo se habla de unas 750 personas trabajando adentro y el efecto expansivo que tiene es tremendo, hablamos de unas 3.000, o 6.500 personas”, señaló.
Destacó que el deseo y objetivo es hacer que Lago Shopping se convierta en un lugar de encuentro y que albergue eventos culturales. “Buscamos llevar lo mejor del arte, tenemos planeado hacer homenajes en vida, edición de libros biográficos, llamar a artistas y gente destacada. Queremos ser pioneros en Ciudad del Este” afirmó.
En palabras del director, la idea es integrar y colaborar con la ciudadanía, incluso en cuestiones como el cuidado del Lago de la República. “Creo que vamos a ser los primeros que presentamos ese enfoque, hacer fuerza en nuestros ciudadanos más que el turismo. No vamos a cerrar ninguna puerta, pero el enfoque es dar a las familias esteñas un lugar de entretenimiento”, comentó, agregando que contarán incluso con salón de eventos.
Tienda
En cuanto a los negocios que llegarán al nuevo Supermercado – Shopping, mencionó que existen muchas marcas y empresas gastronómicas con ansias de integrarse.
El Lago Shopping contará con tiendas, patio de comidas, lugar de eventos y un supermercado. En su estacionamiento, podrá resguardar bajo techo a 608 vehículos.
Tendrá una dimensión aproximada de 57.477 metros cuadrados. La inversión aproximada para realizar la obra es de U$S 25 millones.
Ubicación
La obra estará ubicada entre Monseñor Rodriguez y Concejal Romero, lugar en el que habitualmente existe un alto tránsito de personas, además, de gran concentración de locales gastronómicos y comerciales.
Cercano al centro de la ciudad, la idea de la construcción, según destacó Salemma, es que se convierta en el lugar destinado recibir a los ciudadanos esteños, extranjeros y de todo el país con eventos, comida y mucho entretenimiento.
Fuente: 5días.com.py