El sector inmobiliario logró ser uno de los principales impulsores de la economía en Asunción, es por ello que muchos desarrolladores buscaron nuevas zonas para invertir, Ciudad del Este fue una de las principales opciones para varios, por su gran potencial.
Uno de los ejemplos más resaltantes es la construcción del World Trade Center (WTC), Víctor Cálcena, director de Capitalis, empresa licenciataria y desarrolladora del proyecto en el país explicó que aunque el 2019 no fue un año tan próspero para varios sectores, esperan que el 2020 sea uno ideal principalmente para el rubro del real estate.
Este proyecto en particular cuenta con 30 mil metros cuadrados y prevén que para junio de este año estará concluida la primera torre, la cual consiste en un edificio de 12 pisos, con 4 oficinas de 120 m2 en cada una, más un área comercial en la planta baja. La firma ya tiene vendido el 50% de dicho edificio, en el que se instalarán diferentes empresas de la ciudad.
Hasta hoy día llevan invertidos alrededor de US$ 20 millones, pero según mencionó el director, continuarán las construcciones y el monto aumentará.
¿Por qué CDE?
Cálcena explicó que desde la firma entendieron que el empuje comercial que tiene la ciudad coincide perfectamente con lo que percibe el WTC a nivel mundial, por eso decidieron apostar por CDE.
Indicó además que el desembarco del WTC impulsa a muchas a empresas de Asunción a invertir en a la ciudad, ya que cumplen con los requisitos y características corporativas que respaldan a la marca. “Ciudad del Este ha ido creciendo a través de los años sistemáticamente, todavía al ser una ciudad en proceso y joven es muy incipiente lo relacionado con el sector inmobiliario pero como ocurrió en Asunción, creemos que un proyecto como el WTC ayuda a que la gente se anime a invertir”, resaltó.
Sobre el proyecto
El local del World Trade Center está en un predio de 30 mil metros cuadrados, al costado de la supercarretera, en el acceso al barrio San Antonio de Ciudad del Este. En el terreno está previsto la construcción del hotel Sheraton, además alrededor de 3000 metros cuadrados fueron adquiridos por la firma Perfecta y en 15 días más arranca el Show Room de BMW.
Cálcena acotó que el proyecto continuará por más tiempo y seguirá beneficiando a los ciudadanos en varios aspectos. “Nosotros una de las cosas que precisamos es que todo lo que tenga que ver con la contrataciones de construcción lo hacemos con gente y recursos de la zona, para que de esa forma se beneficien los ciudadanos con el proyecto”, comentó.
Por último, el empresario mencionó que el sector inmobiliario seguirá creciendo tanto en la ciudad como en todo el país.
Fuente: 5días.com.py