Bancos, supermercados, centros comerciales y un importante desarrollo de proyectos residenciales caracterizan el crecimiento de una provincia con medio millón de consumidores.
Son aproximadamente 500 mil los habitantes que demandan más servicios, sobre todo en áreas como como salud, restaurantes, comercios y banca, que si bien ya tienen presencia en la provincia buscan expandirse para suplir las necesidades de consumo que aumentan cada vez más en Panamá Oeste.
Martesfinanciero.com reseña que “… Las oportunidades de negocio de la décima provincia son seguidas de cerca más que nada por inversionistas, bancos, desarrolladores y otras entidades empresariales. Saben que más allá del puente de las Américas o del puente Centenario, tienen un campo fértil para sembrar y cosechar rendimientos.”
Por ejemplo, “… El sector bancario está presente donde se sienten las dinámicas de desarrollo, y la mayoría de las entidades se encuentra ya en la provincia. Es el caso de Banco General, Banistmo, BAC, Global Bank, Banesco, Caja de Ahorros y Multibank, entre otros, que atienden las necesidades de consumo, préstamos hipotecarios y comerciales de la población. Pero también ofrecen servicios de banca empresarial.”
Fuente: centralamericadata.com