Open Plaza es el primer mall en aventurarse en invertir en el corazón de la selva peruana, ahora busca otra aventura en Huancayo, la más grande ciudad comercial del ande peruano, además, potenciará sus malls donde la demanda este madura en el Perú
Pese a la desaceleración económica por el que atraviesa el Perú y el resto de países de la región, la cadena de malls del Grupo Falabella, Open Plaza, continúa apostando en la construcción y ampliación de centros comerciales en el territorio nacional.
El objetivo del retailer chileno a largo plazo, es generar un fluido tráfico que le permita obtener mayores ventas y rentabilidad en sus negocios por los que apuesta en la región. Aunque sus operadores, con mucha cautela, esperan que el mercado peruano vaya superando de a pocos la ralentización de su economía.
Open Plaza es el primer mall en aventurarse en invertir en el corazón de la selva peruana, cuando el 2013 abrieron su centro comercial en la ciudad de Pucallpa, el cual recibe visitas anuales de 3,8 de personas y para este año esperan superar esa cifra.
Respecto al crecimiento de Open Plaza en el mercado peruano, el gerente general de centros comerciales Open Plaza, José Antonio Contreras, indicó que en los últimos meses han crecido alrededor del 18% en la facturación de sus malls a nivel nacional.
“Los planes de crecimiento no paran; y seguimos siendo una forma de desarrollo para las marcas locales e internacionales. Sabemos que en el mercado hay una demanda interna fuerte y sostenible. Cada vez más, los centros comerciales están tomando más posición que los negocios tradicionales”, precisó el ejecutivo.
OPEN PLAZA ES PARTE DEL GRUPO RETAIL MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN
Open Plaza con presencia en Perú y Chile; cuenta con 25 malls en distintos formatos como centros comerciales, powers centers y strip centers. Sus malls le han permitido posicionarse como uno de los grupos de retail más importantes de la región.
El Grupo Falabella, operadora de Open Plaza, cuenta con más de 125 años de experiencia en el mundo del retail; con operaciones en Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay; a través de tiendas por departamentos, supermercados, mejoramientos del hogar, centros comerciales, banca, seguros y agencia de viaje.
Open Plaza tiene ventas anuales de US$ 1,996 millones de dólares y posee 562,4 metros cuadrados de área arrendable en la región. Además cuenta con 25 centros comerciales y 131,2 millones de visitas anuales entre Chile y Perú.
COBERTURA DE OPEN PLAZA EN EL PERÚ
En el Perú, el retailer chileno tiene centros comerciales en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huánuco, Pucallpa, Canta (Callao), y en Lima posee tres malls en Angamos (Surquillo), La Marina (San Miguel), Atocongo (San Juan de Miraflores); y próximamente abrirá un mall en Huancayo
Fuente: Perú Retail