Un estilo exclusivo llega a la hotelería de Buenos Aires: se inaugurò recientemente el hotel CLÁSICO, de calidad 5 estrellas ubicado en el exclusivo barrio de Palermo Hollywood, a 600 metros de Plaza Serrano. Manejado por el mismo grupo de Casa Suaya Hotel Boutique en Punta del Este.
Con dirección en la calle Costa Rica 5480, y con una superficie de 1.900 m2, el hotel está rodeado de galerías de arte, museos, destacadas tiendas del ámbito local e internacional y se ubica a tan solo cuadras del polo gastronómico de la ciudad. Con una importante inversión, se posiciona como un hotel con detalles únicos, excelente ubicación, impecable servicio y un estilo propiamente contemporáneo.
El edificio y la decoración son obra del estudio Zatloukal, liderado por los arquitectos Jorge Zatloukal y Ciara McGonigal.
El concepto principal de CLÁSICO es una representación de la ciudad de Buenos Aires y de su rica historia, especialmente la belle époque. La fachada se diseñó con estilo clásico francés, caracterizada en los balcones con balaustradas y molduras de hierro, pero a su vez se tuvo en cuenta la impronta industrial del barrio de Palermo, con una recova en doble altura, incluyendo en su interior un piso de mosaicos calcáreos antiguos.
Los interiores fusionan diseño clásico y a la vez contemporáneo. Todos los muebles son diseños originales de Estudio Zatloukal, e interpretan una mixtificación entre el estilo clásico y el moderno. Las fotos, exclusivas para el hotel, son de FotoRuta y representan imágenes que unen a la ciudad de Buenos Aires y sus calles con la vida misma, retratando viajes, momentos, instantes. En el ascensor se realizó un mural con imágenes de los artistas cinematográficos argentinos entre los años 1900-1960.
Los pasillos de cada piso se diferencian entre sí porque fueron selectivamente pintados de distintos colores: el primer piso es de color rojo; el segundo, azul brillante; el tercero es de color verde inglés y el cuarto, negro azabache. El objetivo es acomodar a los huéspedes en los distintos pisos, según su estado de ánimo.
El hotel cuenta con 30 habitaciones y 1 Penthouse. Otros espacios disponibles para eventos son: sala de reuniones con capacidad para 100 personas en el subsuelo, lounge en el entrepiso (capacidad para 25 personas), y terraza (capacidad para 50).
Al igual que Casa Suaya Hotel Boutique, Hotel CLÁSICO apunta a ser reconocido por su atención y pasión por los detalles, para convertirse a su temprana edad, en un referente de la hotelería boutique de lujo.