Se iniciaron las obras de HIT2 –Hotel de Industrias Tecnológicas- el segundo edificio de oficinas desarrollado por ag3 Development, que se integrará al ya inaugurado HIT I, y se suma a otros 6 proyectos de la desarrolladora con el mismo concepto.
El Distrito Tecnológico que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa en Parque Patricios continúa con un sostenido crecimiento, que incluye la inauguración de la sede del Gobierno de la Ciudad como un hito importante, al cual se suman más de 200 empresas y 300.000 m2 construídos en los últimos cinco años.
Uno de los desarrollos pioneros es el conjunto HIT -Hoteles de Industria Tecnológica-, en la Av. Chiclana al 3300, cuyo primer edificio terminado, HIT1 cuenta con 10.000 m2. El conjunto HIT es impulsado por ag3 Development, la desarrolladora con mayor presencia en el Distrito que cuenta con 70.000 m2 entre las obras inauguradas y en marcha.
El edificio HIT2, ubicado en un predio con frente por la calle Virrey Liniers, comprende 8.000 m2, contará con 8 plantas de 630 m2, y un piso destinado a amenities, que incluirá un área de vestuarios, zonas de yoga y gimnasios. Además, compartirá con HIT1 un importante espacio de 600 m2 denominado Work Café, que integra una galería de arte con exposiciones en forma permanente. Se prevé que la obra estará terminada en abril de 2016, y ya se han firmado contratos de alquiler con las empresas tecnológicas Daeba e ITR. Los valores locativos se proyectan en US$ 19 por m2.
Proyectos en marcha
El Arq. Alejandro Gawianski, titular de ag3 Development, explicó que “HIT refleja la nueva tendencia de una red de edificios corporativos con espacios colaborativos y de coworking”.
Y agregó que están llevando a cabo otros seis proyectos de oficinas con este concepto, incluyendo el edificio HIT3, que se acaba de inaugurar en Pampa y Migueletes, la obra más emblemática de esta serie. HIT4 se ubica en Palermo Soho y el desarrollo HIT5 también se encuentra en Parque Patricios – en Uspallata 2945 – en construcción, con final de obra previsto para agosto 2015. HIT6 es un proyecto que se está por lanzar en Palermo -Armenia 1716- y contará con cinco plantas de cocheras, un local comercial y 3.000 m2 de oficinas.
Además, en julio de este año comenzarán las obras de HIT7, un edificio de 7.400 m2 de oficinas, ubicado en el Distrito Tecnológico, en Ayala y Almafuerte. HIT8 se sumará al Distrito Audiovisual, sobre las calles Álvarez Thomas y Maure. Asimismo, próximamente iniciarán las obras de HIT9 también en Parque Patricios –Caseros y Jujuy- y HIT 10, de 31mil m2, ubicado en Av. Mitre e Ing. White, a metros de la ruta Panamericana.
Fuente: Áreas Globales