Empresa invertirá en apertura de nuevas sedes en Panamá y Guatemala
Newmark Grubb Knight Frank (NGKF), una de las firmas de consultoría en bienes raíces más importantes del mundo, opera oficialmente en Costa Rica y Centroamérica desde finales del 2015, en asociación con la empresa costarricense Grupo RUT, que obtuvo su representación para la región.
Grupo RUT, antes llamado NAI Costa Rica y reconocida como la empresa local con más trayectoria en el sector, decidió ejecutar un cambio de marca con el propósito de ofrecer, tanto los novedosos servicios de NGKF, presentes por primera vez en la región, como una nueva división, también llamada RUT, dedicada específicamente al mercado residencial y otros servicios, como reubicación de ejecutivos, se difundió a través de un comunicado de prensa.
Carlos Roberto Robles, fundador de la empresa, indica que luego de más de 13 años de experiencia en el mercado de real estate del país, NGFK se convirtió en la opción perfecta para ofrecer a sus clientes los más altos estándares de calidad en la gestión de información y ejecución de proyectos de bienes raíces en los sectores de oficinas, industria, comercio y hotelería.
Estructuración de proyectos, valoración de terrenos, edificios y propiedades, venta de activos, consultoría, gerencia de proyectos y administración de complejos inmobiliarios destacan entre algunos de los servicios en el portafolio de NGFK en Costa Rica, que cuenta con el respaldo y prestigio de una multinacional con presencia en 370 puntos del planeta y 12.800 profesionales.
Expansión de oficinas en la región
NGFK manejará todos sus servicios para Centroamérica desde su oficina central en Costa Rica. Según Robles, la idea es abrir sedes en Panamá y Guatemala en los próximos 18 a 24 meses, pues el plan de crecimiento para la región de NGFK es bastante ambicioso.
“Queremos ofrecerle a nuestros actuales y futuros clientes más servicios, con estándares y procesos de calidad mejorados y más exigentes, respaldados por una plataforma tecnológica que nos permite generar estudios de mercado y análisis financiero a los cuales, ningún otro competidor a nivel local tiene acceso”, apunta Robles.
Grupo Cuestamoras, Banco de Costa Rica, Mercado de Valores, Cummings, KFC, QSR International, H. Solís y Hoteles Riu destacan entre una larga y prestigiosa lista de clientes de NGFK Costa Rica.
En el campo de hotelería ya se trabaja en la administración y conceptualización de un nuevo proyecto de resort en la zona de Brasilito, Guanacaste. El complejo cuenta con 212 hectáreas frente a la playa y se desarrollará en diferentes fases, entre ellas un club de playa, hotel, villa comercial y residencias.