Obra gris completa y al menos 48 mil metros cuadrados en planta libre ubicada en el Down Town son parte de las características que deben tener los edificios de oficina que se ofrezcan al Ministerio de Hacienda.
Una de las especificaciones importantes que exige Hacienda es que el edificio debe estar ubicado en un radio inferior a 10 kilómetros del edificio central del Ministerio de Hacienda. Además, deberá contar con mil espacios para estacionamientos, y la construcción debe haberse concluido como máximo un año después de la entrada en vigencia del último código sísmico (2010).
El Departamento de Arquitectura recibirá la información de los inmuebles que cumplan con los requisitos, vía electrónica o físicamente hasta el 13 de marzo. Aclaran que con la información presentada, en primera instancia, se actualizará la base de datos de los inmuebles disponibles para el alquiler o compra según solicite el Ministerio de Hacienda.
“… En general las edificaciones a ser consideradas, deben cumplir con la parte 1 del ‘Manual de requerimientos físicos y estandarización de espacios de oficina por orden funcional, para edificios del Ministerio de Hacienda’.
Fuente: centralamericadata.com