Por Asociación de REALTORS® MIAMI
Colombia lidera las búsquedas online de propiedades en el sur de Florida. Realtor.com es el site más utilizado por los inversores y compradores internacionales en la siempre demandada Miami.
Colombia registró la mayor cantidad de búsquedas de bienes raíces en el sur de la Florida, según las nuevas estadísticas de la Asociación de REALTORS® MIAMI. El país sudamericano terminó en Febrero 2016 en el puesto número 1, por tercer mes consecutivo, como el país internacional que más utiliza el portal de búsqueda de Miami, www.Miamire.com.
Venezuela y Brasil terminaron segundo y tercero, respectivamente. Brasil – que registró la mayoría de las búsquedas en Miamire.com durante 13 meses consecutivos- hoy ocupa el tercer lugar. Las estadísticas de febrero de 2016 también revelaron creciente interés por parte de las Filipinas y el Reino Unido.
“Más allá de la fortaleza del dólar de EE.UU., los compradores de vivienda internacionales continúan sus búsquedas para comprar e invertir en bienes raíces en Miami,” dijo Mark Sadek, Presidente de la Asociación desde el 2016. “Con el 51 % de su población nacida en el extranjero, Miami tiene una historia única en dar la bienvenida a todas las culturas. Los compradores de vivienda internacionales se sienten como en casa”.
Colombia: Un mercado superior para el sur de la Florida Inmobiliaria
Los colombianos y los argentinos ocupan el tercer lugar en el ranking de los mayores compradores de vivienda en el mercado de los bienes raíces de Miami, de acuerdo con informe 2015 elaborado por Asociación de REALTORS® MIAMI. Colombia registró el 10% de las transacciones de extranjeros en Miami de acuerdo a la encuesta realizada por MIAMI y la Asociación de REALTORS® MIAMI. Los compradores venezolanos llevan en el mismo orden un 13% y los brasileros un 12%.
En cuanto a la zona geográfica, los colombianos se desplazan al sur de Florida y son a menudo las familias de clase media-alta que quieren disfrutar de la prosperidad ganada en su tierra natal como profesionales y empresarios. El precio de compra promedio es de U$S 516.000, similar a los argentinos, mientras que los brasileros invierten un promedio de U$S 766.000, según la misma encuesta.
Crece el interés de Filipinas y el Reino Unido
Los compradores de Filipinas y del Reino Unido aumentaron su interés como compradores online en el sector inmobiliario del sur de Florida en febrero de 2016. Filipinas ahora se ha colocado en quinto lugar, durante tres meses consecutivos. El Reino Unido ha incrementado también su interés en la compra online, llegando a rankear en el puesto 8 de la misma lista.
Texas Tops Búsquedas domésticos de bienes raíces de Miami
Texas terminó como el estado de EE.UU. con mayor cantidad de búsquedas online de bienes raíces en el sur de Florida, a febrero de 2016, estando al tope del ranking por los dos últimos meses. California, que ocupó el primer puesto durante 13 meses consecutivos hasta fin del 2015, ahora ocupa el segundo lugar.
Los países que más visitan Miamire.com, a febrero de 2016:
- Colombia
- Venezuela
- Brazil
- Argentina
- Philippines
- Canada
- United Kingdom
- India
- México
- France
Los estados de EE.UU. que más visitan Miamire.com, a Febrero 2016
- Texas
- California
- New York
- Georgia
- Tennessee
- Illinois
- Michigan
- North Carolina
- Pennsylvania
- Ohio
Los mercados más demandados por los compradores:
- Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL
- Los Angeles-Long Beach-Anaheim, CA
- Bellingham, WA
- Urban Honolulu, HI
- Kahului-Wailuku-Lahaina, HI
- Orlando-Kissimmee-Sanford, FL
- New York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA
- Tampa-St. Petersburg-Clearwater, FL
- Houston-The Woodlands-Sugar Land, TX
- Seattle-Tacoma-Bellevue, WA