El gobierno prevé licitar la construcción de quince nuevas paradas del Metro en lo que resta de este año y el 2016, con una inversión requerida de $85 millones.
La Secretaría de Metas de la Presidencia se encuentra realizando los estudios para definir la ubicación de las nuevas “zonas pagas”, que se sumarán a las 19 que operan actualmente.
Carlos Duboy, secretario ejecutivo de Metas, explicó en el artículo de Prensa.com que “… De las 15 zonas pagas que tiene planificado construir la nueva administración, la principal será la de San Isidro, que debe integrarse con la estación del Metro en ese lugar, actualmente inoperativa. La estructura, una de las más grandes proyectadas, costará $28 millones.”
“…Duboy precisó que actualmente revisan los pliegos de condiciones de los actos públicos junto con la empresa estatal Metro de Panamá, S.A. y con la Autoridad del Tránsitoy Transporte Terrestre (ATTT).
Ana Laura Morais, urbanista del Metro, detalló que en esta estación la inversión económica saldrá de la Secretaría de Metas, pero el diseño vial fue aportado por la empresa estatal.”
Fuente: Central América Data