A pesar del panorama económico poco alentador y de la gran incógnita que presenta el futuro político del país, el mercado inmobiliario de inmuebles logísticos continúa presentando indicadores positivos. Los precios de alquiler han continuado su tendencia positiva en todos los submercados, a excepción del corredor ruta 9 y la zona Sur del GBA.
A pesar de que la demanda, continúa retraída como resultado de la quietud que muestran las empresas frente a un panorama con gran incertidumbre; el cierre de varias operaciones de alquiler durante el primer trimestre del año, dejaron una caída en el índice de vacancia.
Actualmente, el stock de depósitos clase A es de sólo 1,2 millones de metros cuadrados, aunque unos 241 mil metros se encuentran en construcción; por lo que debería crecer por lo menos al doble para comenzar a proporcionarse con la superficie contabilizada en otras ciudades latinoamericanas.
VACANCIA
- La zona Norte acumula el 73% de la superficie disponible. El submercado Triángulo San Eduardo, situado en la zona Norte, reúne el 54% de la superficie total. En el primer trimestre de 2015 se incorporaron 17.210 m2 de nueva construcción, por lo que la superficie disponible ascendió al 53% del total. A pesar de ello, la ocupación de espacios que llevaban tiempo en el mercado consiguió reducir la vacancia hasta el 8,6%.
- El submercado Ruta 9 (zona Norte), reúne el 35% de la superficie disponible. En el primer trimestre de 2015 incorporó 2.200 m2, a pesar de ello la vacancia se mantuvo sin cambio en 24,3%
- En la zona Sur la vacancia se redujo en 2,5 puntos porcentuales, hasta el 3,4%
PRECIOS DE ALQUILER PEDIDO
- El precio promedio ponderado se situó en 7,6 USD/m2/mes, cifra que se incrementó un 0,9% respecto del trimestre anterior.
Informe completo elaborado por Cushman&Wakefield Argentina Descarguelo aquí