Si bien el primer semestre de 2014 no fue el mejor para el mercado de oficinas en Colombia en comparación al 2013, se estima que aumente en los próximos doce meses debido al inventario pronosticado para el presente año, y que se proyecta pueda crecer 20%.
Según un estudio de la consultora inmobiliaria corporativa, Cushman & Wakefield Colombia (C&W), en el primer semestre de 2014, el mercado de oficinas Clase A en la capital del país registró una caída en indicadores como vacancia, nuevo stock (inventario) y alquiler en dólares al cierre del primer trimestre del año, frente a igual período del año anterior.
El estudio expresa que los precios en pesos colombianos mostraron un incremento de 2,3% frente al mismo lapso de 2013, mientras que comparados con el periodo octubre-diciembre pasado reflejan un aumento de 5,3%. El precio promedio de oficinas clase A en Bogotá se encuentra alrededor de los US$ 32/m2/mes. Según la consultora, la caída de 4,4% en los precios de alquiler en dólares se debe a la tendencia de devaluación de la moneda local frente a la divisa.
Descargue aquí para leer la nota completa
Fuente: Anuario Inmobiliario Latinoamérica