El intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, recibió a Michael Reynolds, líder en la construcción de viviendas autosustentables, quien analiza la posibilidad de construir una ecoaldea en el departamento.
Michael Reynolds recorre el mundo entero, conquistando voluntades, para contribuir a solucionar el problema de los residuos y generar energías alternativas para la sustentabilidad. Es así que en la Argentina se desarrolló la primera experiencia en Ushuaia, allí se realizó la primera casa autosustentable, con materiales renovables y reciclados.
“Llevo cuatro décadas desarrollando esta manera de ayudar a las personas y al planeta” expresó a su llegada Michael Reynolds. Su idea se sostiene en seis ejes. Un hogar-Tener electricidad-Agua-Tratamiento de aguas servidas-Producción de comida-Reutilización de basura.
Consultado por su visita manifestó “Es bueno que haya interés en este lugar, parece que hay oportunidades, con mucha más facilidad que en Estados Unidos. En cuanto a los permisos no están difíciles, habría que analizar el financiamiento, que no es inalcanzable, porque es algo que se financia solo. Una vez que comienza se desarrolla solo. Y la municipalidad no tiene que ocuparse de los servicios, porque cada una de las viviendas los genera”, explicó.
Por último agregó “Estos edificios lo que hacen es hacerle la vida más fácil a las personas que viven en ellos, y se ocupa del problema de la basura”.
Fuente: Energías Patagónicas