Las escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires mostraron una mejora de 23,6% en cantidad de actos en marzo y un 52% en pesos, según el informe elaborado por el Colegio de Escribanos porteño.
En lo que se atribuye a un mejor panorama con motivo de la mayor estabilidad del dólar, respecto al mes de febrero, el aumento fue de casi 70%. En el tercer mes del año, se realizaron 2.748 operaciones, por un monto de $ 2.407,8 millones.
Asimismo, de acuerdo con el indicador mensual, en marzo de 2015 se contrajo la cantidad de actos escriturales respecto del año anterior en los segmentos inferiores a $ 250 mil, mientras que de modo creciente se incrementó en las escalas superiores.
La distribución de los actos en cinco segmentos por monto de operaciones arrojó en el tercer mes del año una mayor concentración en la franja alta de más de $ 500 mil, con una representatividad del 55% del total, mientras que las escalas inferiores perdieron 11 puntos porcentuales de relevancia respecto del año 2014.
De tal modo, el primer trimestre cerró con sólo 6.110 escrituras, un 2,2% menos que el nivel del año anterior. Cabe recordar que marzo del pasado había resultado ser el peor desde que el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva cifras mensuales (año 1998).
Fuente: Áreas Globales