Lugaren, la plataforma tecnológica creada para mejorar la experiencia en las operaciones inmobiliarias y lograr transacciones rápidas, fáciles, económicas y seguras, fue galardonada con la Medalla al Futurismo Inmobiliario en la ciudad de Miami, dentro del Latin American Real Estate Tech Summit, RETEC. En dicho evento se reunieron las compañías más jóvenes y pioneras para trabajar sobre las nuevas tendencias y al impacto de la tecnología en real estate.
La plataforma tecnológica y colaborativa de Lugaren surgió como una alternativa ante la necesidad de quienes necesitan resolver por sí mismos la venta o la compra de una vivienda sin tener que moverse de su casa, operando en cualquier momento del día, manejando su propia agenda y obteniendo resultados rápidamente. Así nació esta aceleradora de negocios inmobiliarios que apunta a brindar soporte a aquellas personas que prefieren autogestionar su transacción por motivos de costos y tiempos, pero que valoran el asesoramiento de un especialista.
“Nos alienta muchísimo haber recibido este premio a menos de un mes de habernos lanzado. Llevamos varios años investigando y desarrollando esta plataforma que se enfoca en el negocio inmobiliario sostenida por la tecnología. Lugaren fue creada para atender un público que busca soluciones a su medida. Principalmente, pensamos en gente joven que está acostumbrada a vender y comprar por Internet, incluso mediante las redes sociales, no solo por una cuestión de costos sino también porque quiere asegurarse una buena experiencia”, comentó Pablo Brodsky, socio fundador de Lugaren.
Lugaren fue concebida pensando en los usuarios, para facilitar las operaciones y convertir la experiencia de compra-venta en un momento placentero, rápido, fácil y seguro. Por eso, el equipo de profesionales que lidera la empresa la definen como una compañía pro consumidor.
¿Cómo se usa LUGAREN?
El vendedor debe ingresar en el sitio toda la información y documentación sobre la propiedad, que será verificada y aprobada por Lugaren. Rápidamente, un fotógrafo profesional de la compañía visita la casa, toma fotografías y produce el video que se convertirá en el tour virtual 360. Luego de esa instancia, se publica en el portal y en las principales webs inmobiliarias: Zonaprop, Argenprop, Properati, etc.
Con apenas un click, los interesados pueden recorrer el inmueble a través del tour virtual y, si quieren visitarlo, pueden en ese mismo momento establecer una cita que se agenda en un calendario de uso común entre comprador y vendedor. Si quisiera asegurarse la propiedad antes de verla, puede reservarla de manera instantánea con su tarjeta de crédito y, en el caso de que decidiera no avanzar con la operación luego de visitarla, el comprador podrá solicitar la cancelación, reembolsándosele el dinero. Desde ya, el vendedor no se vería afectado por esta baja pudiendo continuar de manera normal con la oferta de su propiedad sin tener que hacer ningún ajuste ni cambio en su publicación.
Asimismo, Lugaren permite que el vendedor venda rápidamente su propiedad manteniendo el control sobre las interacciones y el comprador pueda adquirirla con igual agilidad, haciendo hincapié no solo en la velocidad de la transacción sino también en su independencia, en la reducción de los costos operativos para ambas partes y en brindar una experiencia única e inédita en el mercado por su grado de personalización.
“Lugaren es una plataforma concebida para agilizar y mejorar la experiencia de una operación inmobiliaria, focalizada en el valor del tiempo de nuestros clientes. Por eso, la calidad del servicio no se enmarca solo en lo virtual. Nos ocupamos de capacitar a los dueños acerca de cómo presentar su propiedad y de cómo recibir y agasajar a sus futuros compradores. Por este motivo, creamos tutoriales y damos tips para que puedan ofrecer una experiencia única a sus potenciales compradores. Mostrar una propiedad debe parecerse a ‘recibir a un invitado’, por eso es fundamental la manera en la que presentamos el inmueble y cómo recibimos a los interesados”, explicó Brodsky.
‘’Tenemos una vasta experiencia en el mercado y conocemos y entendemos lo que la gente necesita, por eso, confiamos en que Lugaren realmente llega para quedarse ofreciendo una nueva forma de hacer negocios inmobiliarios’’ concluyó Brodsky.