Hace casi una década comenzó a proliferar en Santiago una nueva generación de edificios. Llamativos rascacielos y complejos de negocios se fueron instalando en zonas estratégicas de la capital, guiados por la constante llegada al país de relevantes trasnacionales. El desarrollo económico y financiero chileno estaba impactando a todos los sectores de la industria local, en especial al Real Estate.
En esta dinámica, zonas de la capital como Ciudad Empresarial (Comuna de Huechuraba), Av. Vitacura, Las Condes y Apoquindo(sector conocido como “Sanhattan”) y los sectores colindantes a las autopistas de alta velocidad de Santiago, se fueron transformando rápidamente en enclaves industriales y de negocios.
Marcos Kaplun, Socio y Director de Kayco International Group, reconoce en Santiago como nuevos polos de desarrollo inmobiliario corporativo a los sectores de Santiago Centro, Ciudad Empresarial, Ñuñoa, Providencia y Lo Barnechea (Centro y Nororiente de la capital). Además, Kaplun destaca que fuera de la Región Metropolitana también existe un atractivo potencial en materia corporativa, como por ejemplo en la Quinta Región, en zonas como Reñaca y Concón (litoral). Más al norte el empresario identifica a Iquique y Antofagasta como ubicaciones atractivas para el mercado de oficinas, esto principalmente por la industria minera.
Descargue aquí para leer la nota completa.
Fuente: Anuario Inmobiliario Latinoamérica