Una laguna central, otra de aguas cristalinas, un área pública con centro comercial, dos hoteles cinco estrellas y clubes de playa, un sector deportivo y una propuesta residencial que incluye lotes, chacras y departamentos. De esta manera se describe al mega emprendimiento La Mansa, ubicado a pasos de la rotonda de acceso a Pinamar, en la intersección de las rutas 11 y 74, en el partido de General Madariaga, a cinco minutos del centro de Pinamar.
“En realidad, se trata de un nuevo núcleo urbano que tiene 267 hectáreas de superficie (así fue aprobado por los poderes ejecutivos y legislativos del municipio), que incluirá áreas privadas y públicas, y busca ser una ‘ciudad sustentable’, donde se cuiden de manera eficiente y consciente los recursos naturales”, explica Gabriel Sussman, presidente de la desarrolladora DLM S.A.
El diseño del masterplan, a cargo del arquitecto Pedro Pesci, especialista en urbanismo y arquitectura ambiental, director de CEPA (Consultora de Estudios y Proyectos del Ambiente) está planteado para ofrecer todo al alcance de la mano: vivienda, comercios y entretenimiento.
Promoverá la movilidad sustentable a través de más de 5.500 metros de ciclovías que conformará un entorno donde por para ir al trabajo, divertirse o hacer deporte se podrá circular en bicicleta o caminando, disfrutando de un paisaje natural y urbano de calidad.
Fuente: Clarín.com