Las compañías inmobiliarias continúan progresando lentamente en la mejora de su juego digital, y las estrategias digitales de toda la empresa permanecen lejos del lugar común, de acuerdo con la última encuesta de KPMG Global PropTech.
KPMG dijo que no está claro si la industria tiene el talento tecnológico necesario internamente para ejecutar sus estrategias, donde existan, en su totalidad.
El tercer informe de PropTech de KPMG: ¿Está su futuro digital en las manos adecuadas? – reveló que 58% de los encuestados dijo que su negocio de bienes raíces tiene una estrategia digital, un aumento de 6% en los hallazgos de los dos años anteriores. Sin embargo, aunque se están realizando pequeños progresos, menos de un tercio (29%) de los encuestados afirman tener una estrategia digital para toda la empresa.
Como testimonio de los desafíos involucrados en la implementación de una estrategia de extremo a extremo, la misma proporción (29%) de los encuestados dijo que tenían una estrategia digital en algunas áreas del negocio; casi una cuarta parte dijo que lo tenían en desarrollo, mientras que uno de cada cinco no tenía ninguna estrategia digital.
Andy Pyle, jefe de bienes raíces del Reino Unido en KPMG y presidente del Grupo de Trabajo de Innovación Tecnológica de la Federación Británica de la Propiedad, dijo: “Los bienes raíces pueden ser una industria arraigada en ladrillos y mortero, pero está lejos de ser inmune en lo que respecta a la disrupción digital. Está claro que los jugadores clave de la industria están despertando lenta pero constantemente a este hecho, y muchos ahora se centran en la mayor capacidad para mejorar la eficiencia; reducir costos; desarrollar relaciones más estrechas con los clientes y utilizar capacidades mejoradas de toma de decisiones”
“En su miríada de formas, PropTech es un área que continúa escalando la agenda de la sala de juntas, especialmente cuando los competidores comienzan a demostrar una ventaja competitiva a través de su uso. Dicho esto, nuestros hallazgos sugieren que muchos jugadores podrían necesitar comenzar a buscar más experiencia para ejecutar plenamente sus aspiraciones digitales “.
Asintiendo con la creciente importancia de la tecnología profesional entre los jugadores de bienes raíces, el 95% de los encuestados dijo que su negocio tenía una persona designada que lideraba la transformación digital, y casi dos tercios afirmaron que esta persona es a menudo una persona de la C-suite. Además de eso, la gran mayoría (89%) dijo que este individuo informa directamente al propietario del negocio, CEO, presidente o miembro de la junta.
A pesar de esta aparente priorización, en 65% de los casos, el líder de la estrategia digital no es un especialista en tecnología, con 40% de los líderes digitales que en realidad provienen de un fondo de bienes raíces, construcción o finanzas.
Pyle agregó: “En el Reino Unido, varias compañías inmobiliarias han comenzado a buscar más para adquirir las habilidades necesarias para un futuro digital, ya sean científicos de datos, especialistas en innovación o para mejorar la experiencia del cliente. Paralelamente, veremos cada vez más organismos de la industria y universidades adaptar sus cursos y capacitación profesional para que los topógrafos del futuro estén totalmente equipados en esta área. La industria reconoce claramente el papel vital que desempeñarán el talento y las habilidades en los próximos años, de hecho, ya es un flujo de trabajo clave para el Grupo de Trabajo de Innovación Tecnológica de la Federación Británica de Propiedades ”.
Fuente: Platech.net