La filial argentina de JLL gestionó la reciente venta del hotel Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y del Park Tower, un hotel Luxury Collection, en nombre de Marriott International. Ambos hoteles, ubicados en Buenos Aires, Argentina, fueron adquiridos por fondos de inversión administrados por PointState Argentum LLC por aproximadamente US$ 100 millones. Esta venta representa la mayor transacción hotelera en Argentina hasta la fecha.
Tras la adquisición, el nuevo propietario planea renovar por completo ambas propiedades para garantizar que estos hoteles emblemáticos cumplan y superen las expectativas de los huéspedes.
El equipo de JLL involucrado en la transacción ha sido liderado por Gregory Rumpel, Managing Director, y por Carolina Lacerda, Vice President, con el apoyo local de Santiago Berraondo, Senior Vice President.
“Esta oferta brindó a los inversionistas una oportunidad única de adquirir un total de 920 habitaciones hoteleras en una de las ciudades cosmopolitas más grandes de América Latina “, dijo Lacerda. “Dadas las perspectivas económicas positivas para Buenos Aires y la gran demanda, ambas propiedades están muy bien posicionadas para su crecimiento en el futuro”.
“La recuperación económica de la Argentina en 2017, junto con las posibilidades de inversión en expansión y una serie de reformas pro-mercado, han permitido que la demanda hotelera alcanzara su nivel más alto desde 2011”, dijo Berraondo. “Esperamos que la economía y, en última instancia, la demanda, continúen creciendo a un ritmo acelerado dadas las nuevas políticas gubernamentales, la entrada de nuevas aerolíneas de bajo costo y la implementación de la exención al IVA sobre el precio de alojamiento para turistas extranjeros”.
El Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center ofrece 740 habitaciones, tres puntos de venta de alimentos y bebidas, casi 6.500 metros cuadrados de espacio para reuniones, una piscina al aire libre con terraza y solarium, una piscina cubierta y dos canchas de tenis. El hotel Park Tower, a Luxury Collection Hotel, cuenta con 180 habitaciones, 413 metros cuadrados de espacio para reuniones, el St. Regis Restaurant y el bar Lobby Lounge, además de un gimnasio totalmente equipado. Ambas propiedades están ubicadas en el sofisticado barrio de Retiro, en Buenos Aires, conocido por su oferta excepcional de tiendas de compras de alto nivel.
El equipo de JLL Hotels & Hospitality Group en Argentina ha completado más transacciones que cualquier otro asesor inmobiliario de hoteles y activos turísticos en los últimos cinco años, alcanzando un total de más de US$ 77.5 mil millones a nivel mundial. Además de la negociación de ofertas inmobiliarias, el equipo global de JLL Hotels & Hospitality de 350 personas en más de 20 países también ha completado más de 5.300 proyectos de asesoría, valoración y gestión de activos.
Para obtener mayor información, visite: www.jll.com/hospitality.