Invest Argentina es la división de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional,
El objetivo de Invest Argentina es asistir a los inversores durante todas las etapas que abarca el proceso (análisis, toma de decisión, ejecución, post-inversión y reinversión) con el objetivo de atraer inversiones de calidad que contribuyan con el desarrollo económico y social integral del país.
Servicios de la Agencia:
- Desarrollo de análisis ad-hoc para potenciales inversores
- Estadísticas e información de cada sector
- Trabajo conjunto con entes gubernamentales para facilitar los procesos de inversión
- Asistencia a los inversores en la resolución de conflictos.
Cuál es el panorama general del sector del Real Estate?
La construcción es un sector esencial para la economía del país y uno de los principales facilitadores del desarrollo ya que no sólo genera gran parte del empleo, sino que además dinamiza otras actividades.
El Estado argentino promueve activamente medidas para facilitar la construcción, ya que resulta prioritario para mejorar la calidad habitacional de la población. Recientemente se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para construir 120.000 viviendas y reurbanizar 500 comunidades vulnerables: estas medidas permitirán mejorar la situación habitacional de 4 millones de personas, potenciando además el crecimiento del sector y su capacidad generadora de empleo.
Si bien el Estado argentino continuará realizando inversiones en numerosos sectores estratégicos, convoca también al sector privado para que invierta en la construcción y multiplique los desarrollos, fundamentalmente residenciales. La banca privada está trabajando en conjunto con el Estado nacional para brindar financiamiento hipotecario y por esto se dispusieron líneas específicas que se ajustan por el índice de precios para que los depósitos y las cuotas no pierdan valor real en plazos de hasta 20 años.
¿Qué oportunidades de inversión existen?
En base al crecimiento proyectado para la economía argentina en los próximos años, las perspectivas son alentadoras para obras que amplíen la oferta de oficinas y barrios residenciales premium, además de centros comerciales, entre otros ya que este tipo de obras otorgan una atractiva renta para el recupero de la inversión.
El trabajo coordinado entre el sector público y privado brinda un horizonte prometedor para la construcción y un ambiente propicio para el desarrollo inmobiliario. Invertir en la construcción y Real Estate en Argentina es apostar a una actividad de elevado potencial y significa continuar la trayectoria de una arquitectura rica, heterogénea e innovadora.
Fuente: Anuario Inmobiliario 2017 – www.mktre.com/anuarioinmobiliario