China es la economía más grande del mundo y se espera que su tasa de crecimiento económico para el 2017 supere una vez más la marca del 6%.
El gigante de Asia es hogar de 1.100.000 millonarios, de los cuales el 52% ya ha invertido en negocios o en una segunda propiedad en el mundo. En 2016, los ricos de China invirtieron más de 50 billones de USD en bienes raíces en el extranjero. Para 2017, se espera que inviertan más de 60 billones de USD.
Como llegar a ellos? Es un gran trabajo si no se conoce el mercado. Para llegar a la elite de compradores de China que buscan propiedades de lujo en el mundo existe LPS, The Luxury Property Show. El evento tiene una trayectoria de 15 ediciones realizadas, reuniendo a 6.000 compradores VIPs y a 130 expositores de 35 países. Por ello y buscando un aliado en Latinoamérica, Marketing en Real Estate (www.mktre.com) ha sido designada representante del evento para la región, siendo la única empresa que obtiene este logro para asistir a los proyectos de lujo que buscan de entrar en este mercado complejo.
Quienes son estos compradores chinos? El evento es solamente por invitación, y los compradores e inversores chinos que asisten han sido previamente seleccionados por su alto perfil. Pertenecen a la sociedad más alta de China e incluye coleccionistas de casas de lujo, dueños de yates, dueños de jets privados y CEOs de las compañías más importantes de Beijing, Shanghai y del Norte de China.
Quienes buscan a estos clientes? Empresas de renombre internacional como Christie`s, Sotheby`s, Knight Frank, Savills, Colliers, Emaar, solo por mencionar algunas, ofrecen sus productos seleccionados a los inversores chinos que son invitados al evento. Con villas frente al mar, condominios de lujo, islas privadas, castillos históricos, resorts de ski y apartamentos lujosos en las principales ciudades, las empresas desarrollistas y brokers seducen a los compradores interesados. Las principales compañías internacionales de bienes raíces de lujo siguen regresando al evento de LPS edición tras edición.
Por qué América Latina? Dada la calidad en proyectos de lujo que existe en países como México, Argentina, Chile, Brasil y el Caribe, una porción importante de estos compradores e inversores chinos presentes en LPS manifiestan interés en nuestra región. La gran variedad de climas y paisajes que ofrece Latinoamérica, el nivel cultural de algunas de sus capitales, y las oportunidades en costos que representan algunos proyectos, son ingredientes que interesan a los compradores asiáticos.
El evento se desarrollará este 2017 en las ciudades más fuertes económicamente de China: en Beijing del 16 al 18 de Junio (en el Sofitel Wanda Beijing), y en Shanghai del 8 al 10 de Diciembre (en el Marriott Shanghai City Centre).