Anuncian que en abril comenzará a comercializarse el primer fondo de inversión en el mercado local, que será de liquidez, de corto plazo y exigirá una participación mínima de $1.000.
Inicialmente el fondo administrado por Invercasa será en córdobas y posteriormente se habilitará la inversión en dólares, con la característica de que permitirá inversiones de muy corto plazo.
Emiliano Maranhao, presidente de Invercasa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, agregó que “… Esperamos rendimientos de un 2%, superior al medio por ciento, por ejemplo, que pueden llegar a pagarse en las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes no tienen tasas de interés. Así mismo, se puede captar el 15% de los depósitos totales del país, lo que va a favorecer a una industria con crecimiento vigoroso.”
“… Los administradores del fondo de liquidez recibirán el capital de los inversionistas y los destinarán para comprar diversos instrumentos financieros que ya estén, por ejemplo, en la bolsa de valor cuyos rendimientos que se obtengan serán repartidos entre los contribuyentes.”
Fuente: laprensa.com.ni