Luego de casi 2 años de haber anunciar su llegada a México, ya es un hecho, la reconocida marca de muebles Ikea abrió las puertas de su primera tienda en CDMX. La apertura se hace en medio de estrictos protocolos sanitarios.
Según reseñó Forbes, el director de la empresa en el país, Malcolm Pruys, explicó que será necesario sacar una cita en su página de internet para poder acudir a la tiend,a ubicada en la avenida Oceanía, al oriente de la Ciudad de México.
Ikea en CDMX
El complejo tiene una superficie de 23.500 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos. El público contará con más de 5.300 artículos, de los 7.300 que ofrece el famoso catálogo de la marca de origen sueco.
Ante las alertas del semáforo epidemiológico naranja que tiene la Ciudad de México, la tienda solo para un aforo limitado de 7.500 personas, a fin de cumplir con el 30% que piden las autoridades para este tipo de establecimientos. Para ello, el público debe solicitar una cita desde el sitio web de la empresa.
De acuerdo con la empresa, el catálogo de más de 5.00 productos que se comercializarán en la tienda, alrededor de 250 productos hechos son en México, los cuales representan entre 8 y 10% de sus ventas.
La primera tienda de Ikea en México genera más de 350 empleos directos e indirectos, de los cuales un porcentaje serán para habitantes de la delegación Venustiano Carranza.
Asimismo, según reseña Forbes, la estrategia de Ikea es tener tiendas en las ciudades más importantes del país, como Monterrey y Guadalajara, también para finales del 2023. Luego avanzar hacia ciudades como Toluca, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Tijuana, con formatos desde 3.000 metros cuadrados, hasta 30.000 metros cuadrados.