IBM invertirá 240 millones de dólares durante 10 años en una asociación con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para crear un laboratorio de inteligencia artificial (IA), con el objetivo de llevar a cabo investigación avanzada y explorar las implicaciones de la tecnología en industrias como la atención sanitaria y la ciberseguridad, así como en la sociedad.
La inversión en el laboratorio de investigación del MIT-IBM Watson IA Lab apoyará a más de 100 científicos, profesores y estudiantes en la investigación conjunta en el laboratorio de investigación de IBM en Cambridge, en el estado norteamericano de Massachusetts, y en el campus vecino del MIT, dijo IBM en una declaración.
El campo de la inteligencia artificial ha experimentado un increíble crecimiento y progreso en la última década. Sin embargo, los sistemas de IA actuales, por muy extraordinarios que sean, requerirán nuevas innovaciones para abordar problemas del mundo real cada vez más difíciles de resolver para mejorar nuestros trabajos y nuestras vidas “, dijo el Dr. John Kelly III, vicepresidente senior de IBM, soluciones cognitivas e investigación, en la declaración.
Como parte del acuerdo, el MIT espera que el nuevo laboratorio anime a los profesores y estudiantes del MIT a lanzar compañías que se centrarán en la comercialización de los inventos y tecnologías de IA que se desarrollan en el laboratorio.
Los científicos del laboratorio también publicarán su trabajo y contribuirán a la publicación de material de código abierto.
El laboratorio estará copresidido por Dario Gil, vicepresidente de ciencias y soluciones de IBM Research, y Anantha Chandrakasan, decana de la Escuela de Ingeniería del MIT.
IBM y el MIT buscarán propuestas de investigadores y científicos sobre sus ideas, incluyendo el desarrollo de algoritmos de IA que puedan aprovechar los grandes datos y también aprender de los datos limitados para mejorar la inteligencia humana, así como sobre el desarrollo de nuevas aplicaciones de IA para su uso en campos como la atención sanitaria y la ciberseguridad.
Fuente: South Chine Morning Post