Carta del presidente de la constructora , Víctor Bezanilla, en memoria 2016.
Pese a que reconoce que la inversión en infraestructura es baja y el mercado está “muy competitivo”, el presidente de la constructora Besalco, Víctor Bezanilla, manifestó su tranquilidad respecto del futuro desempeño de la actividad en el país, en la carta a los accionistas de la empresa contenida en la memoria 2016.
“Miramos el futuro con confianza, porque existen algunos signos, tales como mejores precios en materias primas -hierro y cobre- y la baja en la tasa de interés por parte del Banco Central, todo lo cual creemos que definitivamente apoyara una mayor actividad”, señaló Bezanilla en el documento.
El empresario indicó que al cierre de 2016, Besalco registraba una carga de trabajo contratada de US$ 711 millones, a lo que se añaden proyectos en trámite de adjudicación por US$ 128 millones. “Considerando el bajo crecimiento de la economía nacional y, en especial, la baja en la inversión en el área infraestructura, se trata de un volumen de trabajo razonable. Pero por la misma consideración anterior, el mercado se encuentra muy competitivo y los precios de contratación estrechos”, señaló. Agregó que “deberemos esforzarnos en ejecutar las obras en forma eficiente e implementando alternativas que permitan ahorrar costos, para de esa manera asegurar los resultados esperados en cada contrato”.
Fuente: El Mercurio – Por: Marco Gutiérrez