El panorama del mercado inmobiliario está cambiando: los inmuebles se han convertido en una herramienta de transformación estratégica, permitiendo a las organizaciones alcanzar metas y ambiciones más amplias. Teniendo en cuenta estos cambios, JLL ha desarrollado un modelo propio, conocido como Future of Work, para ayudarlo a impulsar sus ambiciones, descifrar el futuro y promover el cambio.
Inicialmente surgen las preguntas de qué puede esperarse de aquí al futuro, y de cómo se pueden abordar estos cambios. Continúe leyendo o descargue nuestro informe para conocer las respuestas.
La nueva norma: disrupción e incertidumbre
El entorno de negocios sufre continuas transformaciones, debido a múltiples factores, que incluyen los avances tecnológicos, los cambios en la fuerza laboral, la incertidumbre geopolítica, la volatilidad del mercado y la economía, y el creciente foco en los riesgos ambientales y de seguridad (tanto físicos como virtuales).
Es vital que nos enfoquemos en la flexibilidad, la diversificación, la resiliencia y las métricas en tiempo real, de manera que sea posible tomar decisiones informadas y adaptarse rápidamente a las oportunidades y riesgos que se van identificando. Hoy en día, la estabilidad resulta una ilusión, cuando no un indicio de estancamiento. En estos tiempos de disrupción e incertidumbre, resulta imprescindible adoptar una perspectiva visionaria.
El fin del aislamiento
Como producto de estas fuerzas disruptivas e inciertas que afectan al mundo del trabajo, los ejecutivos del sector inmobiliario, así como los de recursos humanos e informática, se están uniendo a los líderes en otras disciplinas y a los gerentes de primera línea para abordar los temas más complejos y multidimensionales, al tiempo que el resto de la organización se concentra en la estrategia central del negocio.
A medida que las organizaciones le asignan más importancia a la creación de un espacio atractivo para trabajar, como parte de la batalla por el talento, ese énfasis en la experiencia humana inevitablemente requiere innovación y se relaciona con las capacidades digitales, además de tener un impacto en los resultados financieros y la excelencia operativa.
Si bien la industria inmobiliaria ha sido tradicionalmente juzgada por dos criterios fundantes –excelencia operativa y desempeño financiero–, los ejecutivos de CRE (Corporate Real Estate) deberán comenzar a desarrollar nuevas áreas de interés, además de buscar nuevas formas de competir y alcanzar las ambiciones de sus empresas.
Future of Work: una introducción
Future of Work es nuestra visión sobre el cambiante mundo del trabajo y su impacto en la próxima generación de CRE. Surge como resultado de un año de esfuerzos liderados por un equipo global e interdisciplinario de JLL, que creó el modelo junto con nuestro Client Advisory Board y otros clientes líderes e innovadores en el sector inmobiliario alrededor del mundo, a través de una amplia gama de industrias.
Aunque las temáticas identificadas durante este proceso son de avanzada y con miras al futuro, sin duda resultan relevantes para los desafíos organizacionales de hoy en día y las ambiciones del mañana.
Experiencia humana: Mejorar la experiencia humana a través de un aumento de la interacción, el empoderamiento y la realización personal
Impulso digital: Aprovechar la digitalización y los datos para mejorar el rendimiento de los empleados y de la empresa
Innovación continua: Combinar ideas, soluciones y procesos de avanzada para impulsar la creación de valor y acelerar la transformación del negocio
Excelencia operacional: Optimizar los recursos de la empresa y la prestación de servicios para aumentar la productividad, minimizar el riesgo y garantizar un alto rendimiento
Desempeño financiero: Administrar el gasto para facilitar el crecimiento y potenciar la rentabilidad
El potencial del real estate para ayudar a su organización a alcanzar sus ambiciones es mayor que nunca, y este es solamente el comienzo. El modo de abordar estas dimensiones y la prioridad asignada a cada una dependerá de la organización y el sector del que se trate, pero todas ellas son esenciales para el desarrollo sustentable del negocio. ¿Su empresa está lista para lo que viene?
¿Le interesa saber más sobre Future of Work? Siga este enlace para conocer mejor nuestra visión de los cambios en el mundo del trabajo.