La Caja Costarricense del Seguro Social aprobó la creación de un fideicomiso para construcción y equipamiento de infraestructura hospitalaria en un plazo de 11 años.
La institución anunció que en 2016 se seleccionará a la entidad financiera que administrará el fideicomiso y que en 2018 iniciará el primer proyecto, que será la construcción de un nuevo hospital en Turrialba. El informe “Análisis de Viabilidad para la Contratación de un Fideicomiso destinado a la Construcción y Equipamiento de Infraestructura en la CCSS”, señala que “…hay un rezago de infraestructura de $2100 millones”.
Reseña Nacion.com que “… La Caja utilizará el mismo mecanismo de fideicomiso de obra pública empleado por la Universidad de Costa Rica, de llave en mano. En este caso, la entidad aporta los recursos necesarios para la realización de las obras y se paga una cuota al banco fiduciario encargado.
El fondeo, en el caso de la CCSS, será con recursos propios procedentes de los aportes de cotizantes al seguro de salud, así como de impuestos específicos, como los de la Ley del Tabaco.”
“… Entre los proyectos previstos están la construcción del nuevo hospital de Turrialba, centros de salud (Ebais), un centro de almacenamiento y distribución de medicamentos, remodelación de las sucursales administrativas”.
Fuente: CentralAmericaData.com