La cadena chilena Falabella, controlada por las familias Solari y del Río, y la mexicana Liverpool, serían las posibles compradoras de las 117 tiendas Suburbia que Walmart está vendiendo en México.
Según reportó el diario Excélsior tanto Axo de Andrés Gómez, Alberto Fasja y Cosme Torrado, como Advent, que dirige Luis Solórzano, se habrían bajado del proceso.
Ello debido que el fondo de capital Advent y el grupo Axo no habrían estado dispuestos a pagar más de US$1.000 millones por las tiendas, agrega el medio.
Walmart anunció en enero su decisión de desprenderse de su unidad de tiendas, proceso que es liderado por los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs.
Según fuentes que conocen de las tratativas, en mayo finalizó la primera etapa de la operación, y a inicios de junio las firmas precalificadas hicieron llegar sus ofertas a Walmart. Las mismas fuentes confirmaron que entre las precalificadas estaría Falabella.
De adjudicarse las tiendas, Falabella concretaría su segundo negocio en México tras el acuerdo suscrito recientemente con Soriana para desarrollar en conjunto los negocios de mejoramiento del hogar a través de Sodimac y de servicios financieros con CMR en ese país.
Fuente: La Tercera