Después del almuerzo, a las 14 horas en el salón naranja había una larga fila para descubrir “el impacto de los nuevos códigos de planeamiento y edificación sobre el desarrollo y la inversión inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires. “Buscamos un código claro y sencillo”, comenzó Carlos Colombo subsecretario de Planeamiento en la ciudad de Buenos Aires. “Apuntamos a una ciudad compacta con visión más pareja por cuadra”, agregó.
Por su parte, Rodrigo Cruz, subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro indicó que actualmente contamos con una normativa de 1943. “Hay que cambiarla para generar una ciudad más sustentable, moderna y amigable”, detalló. Y concluyó “vamos a tener una legislación que va a ampliar las formas de construcción”.
A la misma hora en el salón verde Sebastián Kuntz explicó ¿Cómo diferenciarse en el mundo de Real Estate con buenas campañas de email marketing?. El especialista aseguró que “hay que enfocarse en el emailing inteligente. Hacer personalización diferente y especializada”.
Por último en la sala azul con una dinámica divertida y diferente Damián Tabakman presentó a los directivos del grupo Portland quienes convocaron a Zaha Hadid para construir una torre de lujo en avenida Libertador y Bullrich. “No somos conscientes de lo que será este edificio”, sostuvieron.
Se trata de un dibujo de Zaha, una estética nueva para Buenos Aires con una ubicación estratégica. “Tiene una tecnología muy buena que permite reducir el uso del hormigón, para nosotros es un verdadero desafío” resaltó.
A las 15 el salón verde recibió la charla “Coworking Innovación en Real Estate”, de la mano de Alejandro Gawianski, Presidente de HIT, con un ejercicio de interacción la charla comenzó con mucha aceptación entre los oyentes. Para entender de que se trata el Coworking sus oradores explicaron el desarrollo de las nuevas tecnologías y la inserción de nuevas generaciones al mundo laboral.
“No solo se insertan millennials al mundo laboral sino aquellos de la generación Z (quienes nacieron entre 1994 y 2004) que ya están entrando al mundo del trabajo”, resaltaron. “Hay que entender que hay un cambio sociológico que impacta en el mundo laboral”, sostuvo.
En la sala contigua a la misma hora, “Miami Reporte inmobiliario del sur de la Florida”, resaltó las oportunidades de inversión. “En Miami la financiación es clave, hay programas de documentación reducida. Además hay que tener en cuenta que las propiedades se van a revalorizar”, explicaron.
A las 15.30 en el salón naranja María Eugenia Mignogna, una de las pocas mujeres expositoras del día conversó sobre el “nuevo marketing inmobiliario: de la experiencia a la comunicación”.
A las 16, Esteban Súcari en el salón azul, indicó que “Ecocheras dispone de diversos emprendimientos donde el inversor podrá usar su cochera en forma individual”. Una hora después, en el salón azul Carolina Gervasi directora de la comunidad de Adrian Mercado resaltó que “se está dando una gran construcción de nuestra marca y la participación en el mercado está en constante crecimiento”. En el recinto verde, se analizaron los negocios inmobiliarios en el sur de la Florida y sus aspectos legales. “El negocio inmobiliario en Miami está en alza, se garantiza una alta rentabilidad con grandes márgenes” sostuvo Julián Sruber, Global Partners.
De la mano de FINAER, en el recinto naranja se trató sobre la actualización para profesionales inmobiliarios. El Aumento de Producción y Rentabilidad de Operaciones a través del concepto de alquiler seguro. Herramientas de gestión para captar oportunidades en el Mercado Inmobiliario Argentino. “Los avances tecnológicos van a afectar la incumbencia de los Brokers Inmobiliarios” sostuvo Marcelo Ponce, presidente de grupo Ponce.
Ya en el cierre del primer día de workshop en la Expo de Real Estate, a las 18 en el salón verde Bajo el título “Inversiones en USA: visa e impuestos”, sostuvieron que “para obtener la Visa de Inversionista E2 la inversión debe ser comercial, no terrenos”. Además detallaron que “la Visa de inversionista E2 se obtiene con una inversión mínima de 6 propiedades por U$S 300.000”.
En el azul, en la charla “Miami Cityhouse: you invest, we do the rest” explicaron cómo invertir tranquilos en Miami en inmuebles sin preocuparse.
Ya en las últimas charlas, a las 19 horas en el salón verde se debatió sobre “cómo recuperar la inversión de un inmueble en Miami sin venderlo”. Mientras que en el salón azul el workshop llevó el nombre de “Fideicomiso Inmobiliario y derecho real de superficie en el código Civil y Comercial” con la disertación del DR Enrique Abatti.
En el cierre, el salón naranja con Gustavo Ortolá bajo la presentación de la Corporación America Real Estate sostuvieron que es importante “entender cuáles son los atributos que valora el cliente al que quiero abordar para así entender el foco y cubrir el nicho”.