Los centros de coworking no son solo para autónomos y nuevas empresas, y los directores de bienes raíces corporativos inteligentes están cosechando los beneficios.
Es comprensible por qué, a primera vista, los centros estereotípicos de coworking pueden no parecen ideales para las corporaciones. Las imágenes de los desarrolladores de software acurrucados alrededor de una mesa grande, o las reuniones realizadas mientras están sentados en bolsas de frijoles, probablemente no se sientan bien con ciertas culturas de la empresa. Las empresas que manejan datos confidenciales, o las industrias que requieren un espacio tranquilo y segregado con equipos especializados, probablemente se opondrán a la idea de un espacio de trabajo colaborativo compartido con otras organizaciones.
Sin embargo, si bien el coworking puede tener algunas de estas cualidades, que en realidad pueden ser invaluables para las empresas creativas, no es la historia completa. Por supuesto, los autónomos y las nuevas empresas pueden optar por alquilar un escritorio en estos entornos de trabajo por su aspecto comunitario, valorando la oportunidad de construir su red profesional. Pero hay más en centros de coworking que sólo la colaboración, ambiente de moda, y estudios recientes muestran que las grandes empresas están reconociendo los beneficios de estos espacios de trabajo flexibles de próxima generación (o FlexSpace ).
Según la Encuesta de lugar de trabajo de EE. UU. De Gensler Research Institute de 2019, el 14% de los encuestados que trabajan para empresas de 100 o más empleados dijeron que usan el espacio de coworking para parte de su semana laboral típica. Y la encuesta sobre el espacio de trabajo de IWG en 2019 descubrió que el 75% de las compañías de FTSE 100 incorporan algún elemento de espacio de trabajo flexible en su cartera de propiedades. Por lo tanto, estos espacios de trabajo no son solo para la banda de un solo hombre que dirige un negocio desde una computadora portátil: los profesionales inmobiliarios corporativos (CRE) también están encontrando soluciones viables para su empresa en el espacio flexible.
Curiosamente, el estudio de Gensler también descubrió que en las regiones donde el sector del coworking era más maduro, como en el Reino Unido, las grandes empresas no necesariamente utilizan los espacios de coworking de forma individual o bajo demanda. En cambio, están personalizando sus propias áreas de oficinas de coworking , creando un espacio de trabajo personalizado, profesional y privado para sus empleados dentro del mismo edificio.
¿Por qué no simplemente contratar espacio de oficina convencional en su lugar? En primer lugar, las CRE se están dando cuenta de lo útil que puede ser el espacio flexible en tiempos económicos volátiles. A diferencia del espacio de oficina tradicional, donde es más probable que las empresas estén vinculadas a un contrato de arrendamiento prolongado con un número fijo de metros cuadrados, flexspace ofrece una propuesta completamente diferente. Permite a las corporaciones optar por arrendamientos mucho más cortos y aumentar o reducir la cantidad de espacio de trabajo que están contratando a medida que cambia su perspectiva comercial. Adoptar un enfoque más flexible de los bienes inmuebles corporativos ayuda a las empresas a mitigar el riesgo frente a la incertidumbre, lo cual es una de las razones por las que se está volviendo cada vez más popular entre las grandes empresas (particularmente aquellas de industrias que son especialmente vulnerables durante una recesión).
Para las CRE que buscan crear una cartera de espacio de trabajo global que satisfaga las necesidades de su empresa, en lugar de una solución única para todos, asociarse con un proveedor confiable de espacio flexible con un alcance global es un movimiento fuerte. IWG es una compañía multimarca con opciones que incluyen Regus , Spaces , Signature , HQ y No18 , todas las cuales se adaptan a diferentes estilos de trabajo. Por lo tanto, IWG no solo puede ayudar a CRE a obtener espacio flexible en más de 3,500 ubicaciones en todo el mundo, sino que también puede trabajar con ellos para decidir qué marcas serían las más adecuadas para equipos o departamentos regionales con diferentes necesidades.
Esto ilustra hasta qué punto ha cambiado el papel del profesional CRE. En estos días, las empresas comprenden el papel que el espacio de trabajo tiene que desempeñar en la retención del talento y la productividad, y se espera que los CRE ayuden a cumplir esto con las elecciones estratégicas que toman. A medida que los centros de coworking y las oficinas flexibles aparecen en nuevos lugares en todo el mundo, comenzamos a ver material de oficina de alta calidad, inspirado en el diseño e inspirador que se materializa en lugares que podrían reducir a la mitad los tiempos de viaje de los empleados. Por lo tanto, es fácil ver cómo el espacio flexible puede ser un poderoso incentivo para aferrarse a los miembros del equipo, ayudándoles a crear un mejor equilibrio trabajo / vida, y dándoles un ambiente de trabajo más aspiracional.
Y, si bien el bullicioso espacio de trabajo comunitario podría no ser el adecuado para todos, el futuro del coworking es que estos espacios están evolucionando para ofrecer más. Las empresas están aprovechando la carta blanca que se les da con el espacio flexible para moverse a una ubicación conveniente a corto plazo, crear su configuración de trabajo ideal desde cero y alterar la cantidad de espacio que están utilizando cuando sea necesitan para.
Fuente: Iwgplc.com