El ingreso de la entidad se producirá en una primera etapa a través de un aumento de capital.
Tras semanas de negociación, Advent hizó público su ingreso a la propiedad de Enjoy. El fondo se comprometió a adquirir las acciones que no sean suscritas por los actuales accionistas, y -a la vez- lanzar una Oferta Púbica de Acciones por hasta el 100% de la propiedad del operador de casinos.
Los actuales controladores, la familia Martínez, ya había anunciado que se diluiría para permitir el ingreso de Advent. Aquello, fue confirmado ayer por la empresa. Según se detalló a través de un hecho esencial, las sociedades Almonacid y Cumbres -ligadas a los Martínez y dueñas del 57% de las acciones- no concurrirán al aumento de capital.
Para este operación se fijó un precio de suscripción de $48 por acción, lo cual llevaría al total del aumento de capital a levantar un monto de US$302 millones.
Al margen de los títulos que se hará Advent en esta transacción, el fondo se comprometió a lanzar una OPA por el 100% de la compañía. Esto, en el entendido de que pueda hacerse de prácticamente la mitad del aumento de capital, lo cual los dejaría con el 26,4% de la propiedad. Debido a que los Martínez no concurrirán al aumento de capital, esta condición se cumpliría a cabalidad.
Fuente: PULSO – Por: Gabriela Villalobos