Por Hernán Vargas S.
La inmobiliaria y constructora Desco -ligada al ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Juan Ignacio Silva- realizó una profunda reorganización de su área de construcción, cambiando a su gerente y modificando la estrategia de negocios del área. Asimismo, apostarán por un desarrollo tipo segunda vivienda en Santiago, en un terreno colindante a Ciudad Empresarial.
La empresa comenzó la construcción de un proyecto por US$ 145 millones en Huechuraba, que contará con una laguna de Crystal Lagoons, en un terreno colindante a Ciudad Empresarial.
Laguna La Pirámide es el nombre de la iniciativa y contará con cuatro edificios de 160 departamentos cada uno, con precios entre 5.000 UF a las 8.000 UF. El proyecto será el de mayor inversión en la historia de la inmobiliaria, con un horizonte de desarrollo de 8 a 10 años.
Juan Pablo Monge, director del área inmobiliaria de Desco, indicó que el proyecto está pensado para quienes trabajen en Ciudad Empresarial, unas 25.000 personas. “Entre moverse desde Ñuñoa, Las Condes o Providencia hasta Ciudad Empresarial, ahora tiene la opción de vivir acá. Lo que ha sido el éxito de otros proyectos residenciales en el sector”, sostiene.
“Si bien Ciudad Empresarial tiene un problema de congestión en las horas punta, quienes trabajen acá no tendrán ese inconveniente porque se pueden ir caminando. Mientras que quienes trabajen en otros sectores, se moverán en contra sentido del resto”, sostiene.
Agrega que también partirán un proyecto en Coquimbo, otro en La Serena y en Cochoa (Viña del Mar).
Fuente: Diario Financiero