El Desafío Mountain Resort es el primer desarrollo inmobiliario de la Patagonia que incluye una reserva natural, dos canchas de polo, actividades hípicas y una cancha de golf Signature diseñada por Greg Norman. El proyecto desarrollado por Hicks Trans American Partners y Terra Patagonia en San Martín de los Andes cuenta con una inversión de 60 millones de dólares. Se encuentra a solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de San Martin de los Andes y 30 minutos del Centro de Ski Chapelco, en la provincia de Neuquén.
“El lugar es un verdadero privilegio de esos que brinda la Patagonia Argentina” dice Roberto Huste, Presidente de El Desafìo. “Aquí han comprado su lote o su apartamento algunos extranjeros que llegan y se enamoran del lugar, no pueden creer que algo como esto exista. Los argentinos que han comprado en el proyecto ya conocen la belleza natural del lugar y llegan atraídos por los diferenciales del golf, el polo y la reserva natural.
El lugar es privilegiado: creado sobre una montaña propia de 1040 hectáreas, en el centro del Corredor de los Lagos y junto al Parque Nacional Lanín, el emprendimiento fue concebido con una filosofía de máximo respeto por el medio ambiente combinando, sustentabilidad, infraestructura, urbanismo y paisajismo, que permite vivir y disfrutar de la montaña.
El proyecto tiene tres diferenciales que lo posicionan alto dentro de la oferta de la región: el Club de Polo e Hípico junto a la Familia Pieres con El Desafìo Ellerstina Polo Club, la cancha de Golf diseñada por Greg Norman (1º Sudamérica) y la Reserva Natural de 600 hectáreas.
La construcción de El Desafío Mountain Resort, iniciada en 2008, está regida por un Masterplan muy cuidado, diseñado por el Estudio Lacroze Miguens Prati. De las 1040 hectáreas totales del terreno, tan solo 300 serán urbanizadas, en lotes que van desde los 2.500 a 5.000 m2, y ya se encuentra vendido el 65% de los mismos. Hay lotes disponibles a la venta desde U$S 65.000.- con vistas al polo, al golf, al volcán Lanín, a la Cordillera, con diversidad de superficies y extraordinaria forestación. Un espacio privilegiado está reservado para el desarrollo de un Hotel.